Cuatro púgiles cubanos no podrán ir al mundial por dar positivo al covid-19
La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero.
Cuatro de los doce púgiles de la selección cubana anunciada para competir en el próximo campeonato mundial de boxeo en Belgrado (Serbia), no podrán acudir a esa cita por haber dado positivo en covid-19, informó este domingo la Comisión Nacional de ese deporte de combate.
El titular mundial Yosbany Veitía, de la división de los 54 kilogramos, Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) fueron diagnosticados con la infección cuando se sometieron a las pruebas sanitarias aplicadas a los integrantes de la delegación inicialmente anunciada.
También puedes leer: Muestran su pasión a través de la pintura en conmemoración de la salud mental
La escuadra cubana a la competencia del pugilismo del orbe -que se disputará del 25 de octubre al 5 de noviembre- queda ahora conformada por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), el tres veces titular mundial Lázaro Álvarez (60 kg).
La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).
Su aspiración en Belgrado será reconquistar la corona perdida en Ekaterimburgo 2019, en la que terminó con una discreta actuación de la que resultaron tres medallas (1-1-1).
También puedes leer: Migración atenderá de manera parcial hasta el próximo 13 de octubre
El mundial de Belgrado estrenará la entrega de coronas en 13 divisiones de peso, formato recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), y por primera vez dispondrá de un fondo para entregar premios en metálico a los 52 boxeadores que resulten medallistas en este certamen.