Daniel Serrano: 'Cuando se quiere, se puede'
El atleta tuvo un gran desempeño en el campeonato Lion Heard Clasicc, que se disputó en Guanajuato, México.
Daniel Serrano se encuentra más motivado que nunca, al vivir uno de los mejores capítulos de su carrera en el fisiculturismo, al conquistar tres categorías y el absoluto, en el campeonato Lion Heard Clasicc, que se disputó en Guanajuato, México.
El desafío fue grande para Serrano, ya que por motivo de la pandemia COVID-19 tuvo que adaptar sus entrenamientos para lograr los objetivos, ya que los gimnasios estaban cerrados.
"En este Lion Heard me llevé tres categorías y el absoluto en fisiculturismo. Estoy muy contento", manifestó Serrano, quien tiene más de 20 años entrenando y 16 años compitiendo.
Ver También: Zidane: 'Lo de Karim es impresionante'
"El 80% de la preparación ha sido en un gimnasio casero, con los medios justos. Adaptándome a lo que había, con ángulos imposibles, variando el sistema de entrenamiento, inventando cosas y esperando que abrieran los gimnasios. Fue una preparación extraña, pero cuando se quiere, se puede", agregó.
Competencias
En la actualidad, Daniel compite en la categoría de hasta 90 kilogramos, que es conocida como Light-Heavyweight.
Ver También: ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?
"Todavía estoy que no me lo creo, pero gracias a esta victoria me he ganado la inscripción a los norteamericanos, en septiembre, que son en Pittsburgh, Estados Unidos. La idea es irnos después al Mr. Olimpia que se hará en Orlando, en octubre, y en noviembre iría a Costa Rica para el Latinoamérica Championschip", expresó el madrileño, que tiene nueve años viviendo en Panamá.
"Mis metas en este deporte son disfrutar el proceso, entrenar y competir. Ser profesional es algo que está ahí, pero no es algo que me coma la cabeza. Lo que quiero es disfrutar y cada vez que suba a la tarima tener ese sentimiento. Esta es mi pasión", finalizó.
Este disciplinado atleta inició en este mundo a muy temprana edad, en el gimnasio de un tío, y, a los 16 años, ya era monitor de sala, al obtener la certificación.
36
años tiene Daniel Serrano.
16
años tiene en competencia.
20
años lleva entrenando.