La celebración de un Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con solo ocho equipos no ha sido del agrado de muchos, incluidas algunas de las novenas que fueron excluidas de la competencia.
Uno de los ausentes será la Liga Provincial de Béisbol de Darién, que tenía todo listo para decir presente en este certamen.
No estoy contento porque Darién se había mantenido trabajando. No habíamos parado de entrenar, manifestó Claudino Hernández, quien es el gerente y director de la categoría mayor de Darién.
En un principio, la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol) no nos dijo que estábamos fuera, por eso continuamos con nuestra preparación, agregó.
Hernández también se mostró en desacuerdo con que los equipos no elegidos tendrían que costearse las habitaciones y la comida para poder participar en el torneo.
Ver También: Concacaf y FIFA retrasan a marzo de 2021 inicio clasificación de Mundial 2022
Teníamos todo. Incluso, ya teníamos los uniformes y tenemos que ver el tema de los patrocinadores. Creo que toman una decisión irresponsable, pero entiendo que les bajaron presupuesto para el torneo. Nos hubieran dicho de un principio que no íbamos a participar, dijo Hernández.
Mi opinión es que para hacer un torneo así, mejor no debieron hacer nada. Otro tema son los reglamentos que quedaron en la nebulosa y algo confusos. Es que cada equipo tenía un 'roster', pero ahora pueden elegir jugadores de las provincias ausentes y peloteros profesionales, agregó.
Los equipos que participarán en este torneo son Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste; mientras que Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este no competirán.
Ver también: Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por marcar 101 goles con Portugal
Ahora toca pasar la página y seguir con el equipo juvenil para el próximo año. No creo que se puedan hacer ligas, por el corto tiempo que hay. Haremos un torneo selectivos con los mejores jugadores de la provincia, señaló el estratega.
Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí Occidente, Alberto Macré, tampoco se quedó callado ante esta situación.
Soy un tipo pobre, pero honrado. No estoy aquí para cogerme una plata de un patrocinador. No tengo necesidad de esto. De estar agarrando rasca, señaló Macré en el programa radial Deportivamente.