El atacante de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Darwin Pinzón deberá seguir tras las rejas, luego de haber culminado el plazo de seis meses de invetigación, que dio paso a que ayer, en la audiencia de garantías del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, el juez Kerin Jaen le negó la solicitud de la defensa de aceptación de derechos.
VER TAMBIÉN: Darwin, te metiste en tremendo lío
El pasado 9 de septiembre de 2017 se le impuso al futbolista como medida cautelar la detención provisional por el robo agravado, en el sector de Brisas del Golf, de unos celulares y se concedió el plazo de 6 meses de investigación, mismo que ha culminado y se está a la espera de efectuar la formulación de la acusación.
Fase intermedia
Corresponde ahora entrar a la fase intermedia, donde la fiscalía tiene 10 días hábiles para presentar un escrito de que se cometió un delito y se realice entonces una audiencia de formulación de la acusación, donde se acusa formalmente al imputado por un delito.
VER TAMBIÉN: Ojo, Panamá: Dinamarca jugará con toda su artillería
La defensa particular, Miriam Benitez, pidió esta audiencia de los derechos fundamentales del imputado, basado en los artículos 12, 18, 19 y 24 del Código Procesal Penal. Igualmente solicitó que los otros dos implicados en los hechos fueran parte de pruebas testimoniales.