El defensa brasileño David Luiz dijo este lunes en su presentación como nuevo jugador del Flamengo que viene dispuesto a hacer frente a "todos los desafíos" del equipo de Río de Janeiro, donde espera escribir "unas de las mejores páginas" de su carrera deportiva.
"Volver a Brasil no es pasar página. Será, sin ninguna duda, una de los mejores páginas que voy a vivir en mi carrera", aseguró el zaguero vestido con la camiseta rojinegra del club carioca, con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2022.
David Luiz, de 34 años, llega al Flamengo, último campeón de la Liga brasileña, después de una extensa trayectoria en el fútbol europeo, donde defendió los colores del Benfica portugués, el Chelsea y el Arsenal inglés, y el París Saint-Germain francés.
Ver También: Panamá debuta en el Mundial de futsal de Lituania 2021 cayendo por goleada de 5-1
"El Flamengo siempre fue grande y siempre será un grande. Estoy eternamente agradecido a Dios por estar hoy aquí", dijo en su primera rueda de prensa como futbolista del 'Fla', del que elogió su "sólido" proyecto deportivo.
Reconoció que fue una decisión "difícil" volver a su país natal, pues podría "haber elegido una vida más tranquila, más en paz", pero dijo que al final le gusta hacer aquello que siente dentro de su "corazón".
Ver También: CAI se toma la cima en el Oeste y el Alianza se afianza en el Este
"Sé que estoy tomando la decisión correcta", aseveró David Luiz, que vestirá el dorsal 23 en la disciplina carioca.
Poderoso
En este sentido, señaló que el Flamengo supone "otro gran desafío" en su vida y una enorme "responsabilidad" que asumió con naturalidad, pues es algo que "siempre existe cuando uno acepta formar parte de algo grande".