De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada
Esta es la carrera más remunerada del mundo, disputada a 1800 metros en el hipódromo del Rey Abdulaziz.
Hace nueve meses el jinete panameño Luis Sáez se sentía triste por descalificado en el Derby de Kentucky, sin embargo hoy su lamento pasó a convertirse en alegría, luego de que se convirtiera en el ganador de la carrera inaugural de la Copa Saudí.
El oriundo de Río de Jesús, provincia de Darién, no solo se llevó el honor de ser el primero en cruzar la línea, sino también $20 millones, de los cuales, un total de $10 son para el ganador.
"Vino aquí y demostró que es el mejor. Esto es increíble, no puedo decir cómo se siente. Esto es increíble, esto es para Panamá y Estados Unidos", escribió el istmeño en su cuenta de Twitter cuando anunció su felicidad por haber ganado.
VER TAMBIÉN: 'La Fiera' aún no ha recibido una respuesta por parte de Yemil, pero...
El panameño, formado en la escuela Laffit Pincay Jr., montó el caballo estadounidense Maximun Security, entrenado por Jason Servis, el cual es un pura sangre nacido en 2016, nombrado campeón americano de tres años de edad, caballo masculino de 2019 después de llegar primero en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap y Cigar Mile.
En la competencia, Maximum Security superó por tres cuartos de longitud al campeón estadounidense Midnight Bisou.
VER TAMBIÉN: Acusado de intentar 'ligar' a una chica mostrándole fotos del cadáver de Kobe
Esta es la carrera más remunerada del mundo, disputada a 1800 metros en el hipódromo del Rey Abdulaziz.
Lo que pasó en el Derby de Kentucky
Durante su participación en el Derby de Kentucky Sáez, fue señalado por supuestamente interferir en la carrera, lo que derivó en su descalificación.
Sobre una pista fangosa, Maximum Security lideró la carrera de principio a fin. Pero los encargados determinaron que el caballo obstruyó el paso de otros entre la recta del fondo y la última curva de la carrera de una milla y un cuarto.
Tras este duro momento, el panameño admitió que se le vino abajo el mundo.
"Cuando recibí la noticia se me cayó el mundo, fue bien difícil para mí, para el dueño, el entrenador y el caballo, que no está acostumbrado a perder. Tal vez fueron injustos", dijo en ese entonces el panameño, que hoy tuvo su revancha.