El excampeón mundial de boxeo Óscar De La Hoya se mostró ambicioso al señalar que primero quiere medirse ante Floyd Mayweather Jr. y luego ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.
A sus 48 años de edad, De La Hoya volverá al 'ring' para una contienda de exhibición el próximo 11 de septiembre ante el excampeón de UFC, Vitor Belfort. Su plan es hacer un combate más antes de medirse en mayo de 2022 a Floyd -sería la revancha de aquel pleito de hace 14 años en el que se impuso el estadounidense-, para luego entonces chocar contra 'Canelo'.
Ver También: Así festejó Messi su cumpleaños con los pibes... hasta 'agua bendita' le echaron
"Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas están bien, quizás retar al 'Canelo'", dijo a Los Angeles Times.
"Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mundo", agregó.
Ver También: Nieto de Muhammad Ali iniciará su camino en el boxeo
Rivalidad
Recientemente, Álvarez y De La Hoya sostuvieron un fuerte cruce de palabras en redes sociales, en el que el mexicano llamó "traidor" al 'Golden Boy', quien fue su promotor durante 10 años.
"Hay mucha gente que le está hablando en el oído. Eso es entendido. Para mí es un boxeador que hace su trabajo y lo hace bien, y que bueno porque yo siempre voy a apoyar al boxeo mexicano", opinó De La Hoya sobre ese episodio.
Me siento descansado, me siento listo. Ya he estado entrenando por varias semanas para estar bien sólido.
Hasta el momento, el equipo de Mayweather ha dicho que no existe interés para hacer la contienda ante De la Hoya.
Espera pelear ante ambos.
11
de septiembre, De La Hoya volverá a pelear.