Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Sábado 10 de Noviembre de 2018 6:15 AM
Deportes: 2018/11/10 06:15am

Demandan al Paris Saint-Germain por discriminación

Los cazatalentos del PSG anotaban el origen étnico de los reclutas potenciales bajo cuatro categorías.
  • Ap

  • @diaadiaPa

Etiquetas

  • Liga de los Derechos Humanos de Francia
  • Demanda
  • discriminación
  • París Saint-Germain

 

La Liga de los Derechos Humanos de Francia presentó una demanda por discriminación contra el Paris Saint-Germain, en tanto que la Federación Francesa de fútbol anunció que su consejo de ética investigará los informes de que los buscadores de talentos del club usaban criterios étnicos prohibidos por ley al fichar a jóvenes promesas.


De acuerdo con la federación, el consejo de ética podría pedir la intervención de la comisión de disciplina de la liga francesa una vez se complete la investigación.

 

 

VER TAMBIÉN: El PSG le pedía a sus buscadores de talentos descartar a los jugadores negros

 


El PSG reconoció el jueves que algunos formularios con “contenido ilegal se usaron de 2013 a 2018”. Pero rechazó asumir responsabilidad por la práctica, luego que el portal noticioso Mediapart informó que, hasta este año, algunos ojeadores del club que operaban fuera de la capital etiquetaron secreta e ilegalmente a prospectos mediante listas en que se mencionaban sus orígenes étnicos.


Mediapart aseguró que el PSG pedía a los cazatalentos que anotaran el origen étnico de los reclutas potenciales bajo cuatro categorías: "Francés, norafricano, antillano, y africano negro".


La Liga de los Derechos Humanos anunció que presentó su demanda ante la fiscalía por “inscripciones étnicas” para “castigar a los responsables y (deslindar) responsabilidades en el club”.

Situación 


“Semejante estructura, que habría estado en funcionamiento desde 2013 por parte de la dirigencia del club y que se mantuvo hasta 2018, es profundamente racista y discriminatoria al confundir nocivamente el nivel físico y el origen”, dijo la Liga de los Derechos Humanos. “Más allá de la violación flagrante de los valores deportivos, igualdad y respecto, y el compromiso de club de luchar contra el racismo y la discriminación, estas prácticas, si se confirma su veracidad, violan la ley”.


De acuerdo con un reporte del sitio Web Mediapart, difundido el jueves, cazatalentos del equipo, que operaban fuera de París, integraron las listas de orígenes éxitos de potenciales jugadores.


Mediapart y el programa francés televisivo "Envoye Special" informaron que el PSG descartó contratar a un joven jugador negro, considerado una de las grandes promesas de Francia, debido al color de su piel.


Mediante una investigación con documentos de "Football Leaks", Mediapart dijo que “la red provincial de ojeadores del PSG solo reclutó a un jugador negro entre 2013 y 2018”.


El sitio web indicó que el PSG dejó pasar al mediocampista Yann Gboho para su academia cuando él tenía 13 años porque era negro, y "que la administración del club de hecho decidió encubrir a los implicados en el escándalo".

 

 

VER TAMBIÉN: El nuevo éxito de Roberto Kelly en el diamante

 

 

La ministra de deportes Roxana Maracineanu expresó su “estupor” por las revelaciones. Nathalie Boy de la Tour, la presidenta de la Federación Francesa, declaró que “semejantes prácticas son inaceptables”.


El subdirector ejecutivo del PSG, Jean-Claude Blanc, prometió llegar al fondo del asunto, un mes después de que el equipo abrió una investigación interna.


Hace siete años, el fútbol francés fue conmocionado por las revelaciones de Mediapart de que el entonces técnico de la selección, Laurent Blanc, y otros plantearon fijar límites para incluir a jugadores negros y árabes con el equipo nacional.

#Futbol PSG promete resultados de investigación sobre fichajes étnicos para la próxima semana https://t.co/h2cHJlnnMy pic.twitter.com/PA0O1f0b8h

— ElUniversal Deportes (@EUDeporte) 9 de noviembre de 2018

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Hombres que envían fotos de sus genitales, ¿por qué lo hacen y qué hacer?

Hombres que envían fotos de sus genitales, ¿por qué lo hacen y qué hacer?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×