Denuncian a Jezreel 'El Invisible' Corrales por supuesta agresión a un menor
Según las versiones de la tía del joven afectado el excampeón del mundo "estaba celando a su esposa".
El boxeador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales podría enfrentar la pelea más dura de su vida, esta vez fuera del tinglado y ante un juez, por supuestamente haberle pegado a un menor de edad durante una celebración en una chiva parrandera.
"Él (Jezreel Corrales) le pegó a mi sobrino, que es menor de edad (tiene 17 años). Estábamos en una chiva parrandera (en la celebración) de una sobrina mía que cumplía 18 años; la niña lo invitó (a mi sobrino), y la mamá fue con él. En el momento en el que estábamos en la chiva, ya se había acabado (el recorrido), nos estábamos bajando de la chiva y él (Jezreel) dice que mi sobrino estaba mirando a su mujer", comentó a día a día Elizabeth Vergara, tía del menor de edad en mención.
Según la fuente, el supuesto suceso ocurrió en las afueras de una farmacia ubicada en Villa Lucre, a las 11:00 p.m., y en donde había presencia de personal de la Policía Nacional.
La señora Elizabeth agregó que el excampeón del mundo "estaba celando a su esposa".
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón podría pagar otra condena de 7 a 12 años de prisión
"Él estaba celando a la mujer con mi sobrino de 17 años, la esposa no dijo nada, ella bailaba con todos los integrantes de la chiva en la parte trasera mientras él (Jezreel) estaba en la parte de adelante", explicó Vergara, sobre el presunto hecho.
Golpes
De acuerdo a lo contado por Elizabeth, Corrales "le pegó en la boca (al joven) y le desvarató la boca. Él (el chico está totalmente afectado psicológicamente) ".
Además, resaltó que la familia del menor no desea ningún tipo de arreglo y que lo que quieren es que el atleta de 27 años pague con cárcel.
"Lo que nosotros queremos es que él vaya preso, lo queremos ver preso, no queremos que nos de nada", cerró.
Posibles sanciones
Según detalla el Código Penal de Panamá, en el artículo 202, "quien maltrate a una persona menor de edad será sancionado con prisión de dos a cuatro años".
Seguido, en el artículo 203 se reslata que: "Para los fines del artículo anterior, constituyen maltrato a persona menor de edad las siguientes conductas: 1. Causar, permitir o hacer que se le cause daño físico, mental o emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales".
Por otro lado, el artículo 136 registra que "quien, sin intención de matar, cause a otro un daño fisico o síquico que le incapacite por un tiempo que oscile entre treinta y sesenta días será sancionado con prisión de cuatro a seis años".
En el caso de Corrales puede haber una circunstancia agravante dado a su condición de boxeador profesional, la cual le otorga ventaja sobre el menor.
Así se registra en el artículo 88: "Son circunstancias agravantes comunes las siguientes: l. Abusar de superioridad o emplear medios que limiten o imposibiliten la defensa del ofendido".
VER TAMBIÉN: Rafe Lucado dijo que mantener preso a Darwin Pinzón es un gasto para el Estado