Deportistas convocan protesta pacífica en la Cinta Costera, este 28 de noviembre
Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños.
Este miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una manifestación pacífica en la Cinta Costera, por parte de un grupo de atletas, cansados de todos los escándalos de corrupción del país.
Ver más: Shakira regresa a los brazos de Piqué y le dedica una declaración de amor
Los deportistas de diversas disciplinas esperan reunirse a las 10:00 a.m. ese día, justamente en el parador fotográfico para mostrar su rechazo a las irregularidades en el manejo de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá y Juan Ramón Solís de la Asociación de Futbolistas (Afutpa), cuestionaron este sábado 17 de noviembre, la administración de Pandeportes. La reunión se desarrolló a puertas abiertas en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundú.
Están cansados del juegavivo
Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños e insistió que el deporte "es una herramienta para mejorar la sociedad y para que sea saludable, alejada de los vicios y de la delincuencia.
"Vamos a convocar a una manifestación pacífica a toda la sociedad, esto no es un tema de deportistas, es de toda la sociedad. Vayan vestido de cualquier uniforme deportivo, de nadador, de esgrimista, de futbolista, de beisbolista... Lo importante es que todo el mundo vaya y nos demos a sentir. Al final del día no solo cambiemos el deporte, sino el país, porque estamos jugando con los sueños de los niños. Saben cuántos Irving Saladino, Baloy o Mariano Rivera se han perdido, mientras que muchos se llenan el bolsillo, hay otras personas perdiendo sueños", recalcó Castillo, en una entrevista para Telemetro Reporta.
Ver más: Conoce por qué es difícil rescatar el Ara San Juan, hallado en Argentina
Tras el escándalo de corrupción, la Contraloría General de la República se mantiene en el período de investigación y auditoría, mientras que el Ministerio Público realiza las diligencias para determinar el destino de estos recursos del Estado.