Descalifica a joven nadadora porque podía ver 'una nalga tocándose con la otra'
La insólita decisión de un árbitro, que había dejado sin triunfo a Breckynn Willis debido a que, según él, 'enseñó de más' con su traje de baño.
La joven nadadora estadounidense Breckynn Willis fue descalificada de una competencia colegial, luego de que un juez señalara que la atleta "enseñó de más" con su traje de baño, lo que provocó que le quitaran la victoria que había obtenido.
La cita que utilizaron para descalificar a Willis, de 17 años de edad, fue: "Infracción vinculada a su uniforme". Y es que uno de los comisarios consideró la nadadora "mostraba demasiado su trasero".
"Veo una nalga tocándose con la otra", aseguró el réferi, quien dijo que Breckynn había "violado una regla".
Willis, sin embargo, utilizó la misma talla de traje de baño que el resto del equipo, pero únicamente ella fue la descalificada.
La historia, para fortuna de Willis, acabó con un final feliz, luego de que la Asociación de Actividades Escolares de Anchorage (ASAA, por sus siglas en inglés) no solo validó su victoria, sino que también le repuso la totalidad de los puntos que ya habían acumulado tanto ella como su equipo, al considerar que la sanción fue del todo incorrecta.
VER TAMBIÉN: Faustino 'Tino' Asprilla propone combatir la corrupción con sus condones"La ASAA ha determinado que la descalificación fue el resultado de la aplicación incorrecta de la regla y como resultado está siendo revocada", escribió la asociación.
Al mismo tiempo se solicitó que se le suspenda la licencia al árbitro.
AcosoLa madre de Breckynn, Meagan Kowatch, dijo a CNN que esto es "acoso sexual".
"No debería tener lugar en el área de la piscina", agregó.