El vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Cachorros de Chicago, Matt Dorey, no le sorprendió que el receptor panameño Miguel Amaya se mantuviera en el puesto #89 entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas.
Dorey asegura que Amaya ha tenido un gran desarrollo como jugador dentro y fuera del diamante en el último año, en la que destacó su buena defensa.
Ver También: Los Federales tienen sus guerreros para la Serie del Caribe
"Realmente duplicó su defensiva en South Bend campo alternativo de los Cachorros en el 2020. Y no solo los aspectos técnicos, sino también la llamada al juego, la comprensión y la construcción de relaciones con los lanzadores, sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, y ser un líder desde esa posición", manifestó Dorey en una entrevista a MLB.com.
"Estaba muy impresionado con su madurez y su crecimiento como compañero de equipo, como líder en la casa club, y el factor de cuidado de los lanzadores, su disposición a hacer todas las pequeñas cosas que lo ayudarán a contribuir a un equipo de Grandes Ligas", agregó.
Ver También: Andy Otero se prepara para su apertura
Trabajo
Esta fue la tercera ocasión consecutiva en que Amaya forma parte de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas, luego de que en 2019 estuviera en la posición #90 y que el año pasado se colocó en el #91.
"Quiero decir, tiene herramientas, tiene habilidad, todos esos factores lo ayudan a convertirse en un jugador de un equipo contendiente", finalizó.
El istmeño está entre los 100 mejores.
Quiero decir, tiene herramientas, tiene habilidad, todos esos otros factores lo ayudan a convertirse en un jugador de un equipo contendiente.
Matt Dorey
21
años tiene Miguel Amaya.
Estaba muy impresionado con su madurez y su crecimiento como compañero de equipo, como líder en la casa club.