Díaz y Pinilla abren su camino a la historia del béisbol panameño
Los jóvenes lanzadores fueron protagonistas, al tirar el partido sin "hit" ni carreras número 20 de la categoría.
Los lanzadores Yair Díaz y Rance Pinilla aseguraron la noche del martes su espacio en la historia de la pelota istmeña, al combinarse para tirar un "no hit no run" y guiar a Herrera a una victoria 5-0 sobre Colón, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Díaz y Pinilla protagonizaron el juego sin "hit" ni carreras número 20 en los anales de la categoría juvenil. La última ocasión que se logró esta hazaña fue en la campaña 2017, cuando Raúl De Gracia, Celestino Ulloa y José Solís brillaron en el montículo el 4 de enero para que Los Santos derrotara 4-0 a Panamá Oeste, en el estadio Justino "Gato Brujo" Salinas.
Ver También: Colón causa terror con su poder ofensivo en el campeonato juvenil
Semanas después, Panamá Este igualó la proeza al vencer 10-0 a Bocas del Toro con una hermética labor de los tiradores Ariel Atencio y Miguel Ríos, en el estadio de José de la Luz Thompson.
Efectivos
Díaz recetó ocho ponches y otorgó tres bases por bolas en ocho entradas completas. Por su parte, Pinilla trabajó de manera perfecta la novena entrada.
Ver También: Continúa la batalla por el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019
"En los primeros juegos los muchachos estaban nerviosos. La defensa lució muy bien y el bateo mejoró un poco. El gran trabajo de Yair Díaz y Rance Pinilla con el partido sin 'hit' ni carreras, dijo el entrenador de la tropa herrerana Jorge Luis Cedeño.
"Este es un torneo parejo. Al equipo que veo con un poco de ventaja es a Coclé, pero todos los demás están parejos. El equipo que se concentre y haga los fundamentos tendrá buenos resultados. Hay que jugar fuerte hasta el final", agregó.
Yair Díaz se lució en ocho entradas completas, mientras que Rance Pinilla cerró el partido para completar el "no hit no run".20juegos sin imparables se han tirado en la juvenil.4campeonatos ha conquistado Herrera.2017Herrera ganó su último título juvenil.