Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que ve muy fuerte al panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien desde el pasado jueves empezó su batalla contra la COVID-19, luego de dar positivo en el test que le realizaron.
Sulaimán, por medio de redes sociales, contó que pudo conversar con el excampeón del mundo a través de una videollamada y destacó el buen "ánimo" con el que notó al legendario "Manos de Piedra".
VER TAMBIÉN: La panameña Joselyne Edwards y la alegría por conocer a Mike Tyson, su ídolo
"Se encuentra en gran ánimo y listo para otros 12 'rounds'", manifestó el dirigente deportivo.
"Hablé con él y está muy bien, gracias a Dios, a los servicios, a la atención médica y al amor de su familia y de las millones de personas rezando por él", continuó señalando Sulaimán.
Mensajes
"El Cholo" ya había recibido la voz de aliento por parte de otras importantes figuras de este deporte, en especial del estadounidense Sugar Ray Leonard, con el que sostuvo una histórica rivalidad en el pasado.
"Lo lograrás, campeón. Eres el mejor. Cuídate", le expresó Leonard.
"Sabes que te quiero mucho, te respeto mucho, al igual que a tu familia. Solo quería enviarte todos mis buenos deseos, mis oraciones, mi amistad y mi aprecio por ti", añadió el norteamericano.
VER TAMBIÉN: Machado le pide perdón a los fanáticos
También, el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez le dedicó algunas palabras a la gloria deportiva nacional.
"Hay que echarle muchas ganas. Es una pelea más, usted sabe cómo ganarla. Le mando todas mis buenas vibras, un abrazo, bendiciones y mucho ánimo, campeón", comentó el azteca.
Robin Durán, uno de los hijos de "El Cholo", apuntó a un medio argentino que su papá "no necesitó respiración asistida" al ingresar al hospital y que el expúgil "está de lo más tranquilo".
Roberto Durán cumplió 69 años de edad el pasado 16 de junio.
Presidente del CMB dijo esto sobre 'El Cholo'.
69
años de edad tiene Durán.
Es una pelea más, usted sabe cómo ganarla.
Hablé con él y está muy bien, gracias a Dios, a los servicios, a la atención médica y al amor de su familia y de las millones de personas rezando por él.
25
de junio dio positivo por COVID-19.
70
nocauts propinó durante su carrera.