deportes -

Diego Simeone, récord a récord, agranda su leyenda en el Atlético de Madrid

Con su séptimo título como técnico, ya está por encima del histórico Luis Aragonés.

Redacción/EFE

 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, agrandó su historia en el equipo rojiblanco con la Supercopa de Europa, su séptimo título como técnico, una marca ya por encima de Luis Aragonés, inigualable en los 115 años de existencia de la entidad y un récord más en el currículum del preparador argentino.

Otro más en seis años y ocho meses en el banquillo del Atlético, en el que nadie ha ganado tantos trofeos como él: siete. Tres nacionales (una Liga en 2013-14, una Copa del Rey en 2012-13 y una Supercopa de España en 2014) y cuatro continentales, más de la mitad de los que tiene el club (7), con dos Ligas Europa y dos Supercopas.

VER TAMBIÉN: El Hermano de Lionel Messi ya fue condenado por la justicia

Ni siquiera Luis Aragonés, que conquistó seis como técnico del club de su vida, entre ellos la Copa Intercontinental de 1975. También logró una Liga, en 1976-77; tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España, en 1985. Les sigue José Villalonga, con tres: dos Copas de España (1960 y 1961) y una Recopa, en 1962.

Una marca histórica más con el Atlético del entrenador argentino, uno de los cinco técnicos a nivel global que ha sido capaz de ganar la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, junto a Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Luis Enrique. Él ya suma dos en el banquillo. El Atlético ha ganado tres: 2010, 2012 y 2018.

VER TAMBIÉN: Panamá retrocedió en el 'ranking' Fifa tras el Mundial de Rusia 2018

Desde su debut el 7 de enero de 2012 con un empate sin goles contra el Málaga en La Rosaleda, también ha ido sumando más registros que permanecen en las cotas más altas del club, de nuevo entre los grandes a su cargo, capaz de ganarle a Barcelona y Real Madrid una Liga en 2014, el único campeonato español que no ha llevado el sello de campeón azulgrana o blanco en la última década.

Mejor racha

Suya también es la mejor racha sin perder de la historia del Atlético: los 23 partidos seguidos sin derrota que permaneció su equipo desde el 11 de abril de 2012 hasta el 4 de diciembre de ese año, cuando fue doblegado por el Valencia en Mestalla por 2-0, como también, bajo su mando, el Atlético ha conseguido las dieciséis victorias consecutivas en competición europea durante el año 2012.

Igualmente, ha batido el récord de triunfos seguidos en su casa del equipo en la Liga: catorce sucesivos en el Vicente Calderón, terminado el 8 de marzo de 2013 con un 0-1 con la Real Sociedad. La mejor marca anterior, doce, databa de la época de Ricardo Zamora y el Atlético Aviación, entre 1939-40 y 1940-41.

Saldo

Simeone ha dirigido a su equipo ya en 388 encuentros oficiales -es el segundo en ese sentido de la historia del club, también el segundo en triunfos, con Luis Aragonés sólo por encima-, con 233 victorias, 82 empates, 63 derrotas, 546 goles a favor y 269 en contra entre todas las competiciones al mando del Atlético.

Por torneos, son 157 triunfos en 249 jornadas de la Liga; 23 en 43 duelos de la Copa del Rey; uno en cuatro choques de la Supercopa de España; 29 en 54 encuentros de la Liga de Campeones; 21 en 26 compromisos de la Liga Europa y dos en otras tantas Supercopas de Europa, la última este miércoles con el 2-4 al Real Madrid. Ha ganado el 61,6 por ciento de sus partidos con el Atlético, ha empatado el 21,6 por ciento y ha perdido el 16,6 por ciento.

Etiquetas
Más Noticias

El País A tercer debate proyecto que legaliza uso de cámaras corporales en la Policía Nacional

Fama ¡‘Imparable’ hace honor a su nombre! Demphra vuelve con nuevo EP y arranque explosivo en Chile

El País Recomendaciones a seguir en las compras del 'Día de la Amistad'

Fama ¡Guerra! Kendrick Lamar llevó su ‘beef’ con Drake al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

El País Yegua muere luego de que le introdujeron palos en sus partes reproductivas

Fama ¡Se acabó! Juez da por concluido caso corporativo entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González

El País Recogen más de mil libras de basura en playa de Costa Arriba de Colón

El País CCIAP: 'Propuesta de reforma aprobada en primer debate no salva a la CSS'

Mundo Trump dice que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado desatará el 'infierno'

Mundo 40 % de las granjas de carne de perro han cerrado tras ley para prohibir su consumo

El País Comisión de Economía y Finanzas aprueba en primer debate la transferencia de fondos a la CSS

El País Escasez de agua en La Pintada genera preocupación entre autoridades y pobladores

Fama Trump se atribuye abucheos a Taylor Swift durante el Super Bowl

El País Funcionario del Minsa detenido por caso de hurto de armas en el Senan de Vacamonte

Fama Selena Gomez dice no arrepentirse de ‘Emilia Pérez’ pese a la polémica con Gascón

Fama Bianca Censori no ha pedido ayuda: su equipo desmiente rumores tras declaraciones de Kanye West

Deportes 'No es mi papel detener a los aficionados' El mensaje de Yassine Cheuko tras el tour de Messi y el Inter Miami por Latinoamérica

Fama Quevedo ofrecerá conciertos en 12 países de Latinoamérica... Panamá queda fuera de su gira

Deportes 'No es mi papel detener a los aficionados' El mensaje de Yassine Cheuko tras el tour de Messi y el Inter Miami por Latinoamérica