Dominio keniano con Kipruto y Kipyogei en el regreso de la Maratón de Boston
Kipyogei corrió por delante durante gran parte de la carrera y terminó con un registro de 2:24:45, 23 segundos por delante de la ganadora de 2017, su compatriota Edna Kiplagat.
Los atletas kenianos, Benson Kipruto y Diana Kipyogei, se proclamaron este lunes ganadores de la 125 edición del Maratón de Boston, aplazada 30 meses por la pandemia del coronavirus, después de vencer en las respectivas pruebas masculina y femenina.
El triunfo de ambos se dio en medio de una participación más reducida y socialmente distanciada, además de correrse por primera vez en otoño en lugar de su tradicional fecha de abril desde que se estableció hace 125 años.
Aunque los organizadores sometieron a los corredores a los protocolos covid-19 y les pidieron a los espectadores que mantuvieran la distancia, grandes multitudes se alinearon en el recorrido de 42,2 kilómetros desde Hopkinton a Boston cuando una llovizna temprana se despejó y las temperaturas subieron a los 16 grados centígrados para un hermoso día de otoño.
Ver También: Tyson Fury, tras fulminar a Wilder: 'No duden nunca de mí'
Vieron cómo Kipruto se alejaba del grupo de cabeza mientras giraba hacia Beacon Street con aproximadamente 4.8 kilómetros para ir y romper la cinta en 2 horas, 9 minutos, 51 segundos. Kipyogei ganó la carrera femenina para completar la octava barrida de Kenia desde 2000.
Estrategia
Kipruto, ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson, quien lideró por hasta dos minutos en el punto medio de la carrera.
Ver También: Costa Rica pierde a Joel Campbell para el partido frente a Estados Unidos
El corredor keniano de 30 año tomó la delantera en Cleveland Circle y terminó 46 segundos por delante del ganador de 2016, el etíope Lemi Berhanu; Albertson, quien cumplió 28 años el lunes, fue décimo, 1:53 detrás.
Kipyogei corrió por delante durante gran parte de la carrera y terminó con un registro de 2:24:45, 23 segundos por delante de la ganadora de 2017, su compatriota Edna Kiplagat.