Dietmar Hopp, dueño del club alemán Hoffenheim, podría tener casi lista la vacuna para combatir el coronavirus COVID-19, según publica el diario germano Der Spiegel.
De acuerdo al rotativo, la vacuna podría paliar los efectos del virus y está en su proceso final en una empresa llamada CureVac , propiedad de Hopp.
VER TAMBIÉN: Jugador de los Yanquis de Nueva York da positivo por coronavirus
"Esperamos poder desarrollar una vacuna eficaz contra el virus pronto y debe proteger a las personas en todo el mundo", señaló el dirigente.
VER TAMBIÉN: Futbolista contagiado por el coronavirus cuenta cómo han sido sus días
El mismo medio alemán explica en su publicación que en el caso que se llegue efectivamente al desarrollo de la vacuna no se venderá a Estados Unidos, según confirmó el Ministro Federal de Economía, Peter Altmaier.
"No está a la venta"
"Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo y dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta", dijo Altmaier.
Y es que Der Speigel explica que, según pudo investigar, la Administración de Donald Trump, mandatario del país estadounidense, quería llevar a varios especialistas alemanes a EE.UU. a cambio de una inyección económica importante con tal de garantizarse la vacuna para su país.