Durán y un regreso en el tiempo
La leyenda del pugilismo mundial, Roberto "Mano de Piedra" Durán, confesó que le hubiese gustado ser boxeador profesional en estos tiempos, para así poder ganarse unos "150 o 200 millones de dólares".
Durante su paso por la Convención anual que organiza la Asociación Mundial de Boxeo AMB, esta vez en Medellín, Colombia, el excampeón del mundo también destacó que considera que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. es un pugilista del "montón".
"Los boxeadores de antes eran buenísimos. ¡Ahora dizque Mayweather Floyd! Ese es un peleador del montón, no es nadie. Tiene gente que lo maneja muy bien. Ojalá hubiera nacido yo en esta época y ganarme 150 o 200 millones de dólares. En mi época no se ganaba nada, todo era sangre. Si los muchachos del siglo XX nacieran hoy, serían todos campeones mundiales", dijo, según una nota de elcolombiano.com.
En la entrevista, Durán también desveló que tenía talento para otro tipo de deportes, y que no era nada bueno para el fútbol.
"Yo no iba a ser boxeador, quería ser luchador, porque había un teatro en Panamá, Tropical, en el que presentaban películas del Santo, Bludemont, Machado, Galindo, La Sombra Vengadora, entonces yo me metía al cine cuando tenía 10 y 12 años. También corrí maratones y gané, y fui buen nadador. Pésimo como futbolista. Dios me puso en el camino correcto, el boxeo", expresó.
Además confesó que 10 millones de dólares fue lo que más ganó en una pelea.
"Creo que fue contra el mismo Sugar Ray Leonard, pero por el título supermediano.