Los niños y jóvenes que participan del Verano Feliz, en el programa Aprendo a Nadar, en las piscinas municipales de Pueblo Nuevo y Villa Cáceres, atesoraron ayer las enseñanzas impartidas por el nadador olímpico de Panamá Edgar Crespo.
Crespo, además de enseñar algunas técnicas y estilo de nado, también aconsejó al futuro de esta nación sobre la importancia de estudiar.
"El deporte te abre muchas puertas, te ayuda a mejorar la disciplina, a ser perseverante y puntual. El deporte no lo es todo, hay que estudiar, el deporte no dura mucho, es por ello que tienen que prepararse y estudiar también", les dijo a los niños, quienes atentos le escuchaban.
El tritón manifestó su intención de ayudar a los demás que sueñan con poder representar en competencias a la tierra que los vio nacer.
VER TAMBIÉN: Edgar Crespo competirá en sus cuartos Juegos Bolivarianos
"Me gustaría ayudar en un futuro no solo como entrenador, sino poder ayudar a otros atletas a cumplir sus sueños; si puedo ayudar a otra persona, eso también es representar al país", sostuvo.
Por último, Crespo habló sobre el relevo generacional, tomando en cuenta diversas competencias internacionales.
"Siento que hay buenos prospectos, solo que hay que poner más seriedad como atleta y como dirigentes, se está haciendo poco a poco, va a tomar tiempo, eso no va a ser de la noche a la mañana. Opino que la natación tiene futuro, pero los atletas y las autoridades tienen que poner de su parte", declaró el canalero, quien ha estado en tres Juegos Olímpicos.
el nadador estará mañana en la piscina municipal de Santa Ana, a partir de las 9:15 a.m.
300
niños por piscina participan en esta iniciativa.
7
Piscinas visitará Edgar Crespo.
28
años de edad tiene el nadador.