deportes -

Édgar Yoel Bárcenas: 'Sería egoísta empezar a jugar ya'

Reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Eduardo González

 

El mediocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Real Oviedo español (Segunda división), reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Da un poco de miedo, sí. Con toda la cantidad de muertos que hay en España y en todo el mundo pues claro que sería egoísta empezar a jugar ya. Todas las medidas son por nuestra seguridad y con el objetivo de no contagiar a los demás", manifestó a la prensa española el internacional con la selección de Panamá y mundialista en Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Carmen Electra dice que tuvo sexo con Dennis Rodman por todos lados

 

"La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien", continuó diciendo el colonense.

"La Liga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro para nosotros y nuestras familias. Es nuestro trabajo y hay que aceptarlo así, nos están pagando por ello. Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar", siguió.

Físico

En el tema físico, Bárcenas señala que ya ha notado cambios.

"Noto cambios a nivel físico porque la temporada estaba en el último tercio y ya llevábamos cierta carga. Físicamente me sentía pleno y ahora con este parón será más difícil. Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Si al volver estamos con la disposición de hacer las cosas bien seguro que retomaremos ese estado físico", apuntó.

"Llevamos casi ocho semanas de confinamiento y es difícil llevarlo. No estamos acostumbrados a esto, a vivir tan limitados, pero creo que lo estoy llevando bien", agregó el volante istmeño.

 

VER TAMBIÉN: 'El Tolo camina escondido y por algo será'

 

Al colonense también le preguntaron sobre cómo está la situación en Panamá por el COVID-19. El ex Árabe Unido manifestó que "según lo que me ha dicho mi familia, complicada... Hay mucho desempleo en el país y la situación es difícil. Mucha gente está saliendo a la calle reclamando sus derechos. Ojalá pase pronto todo esto, no me gustaría escuchar malas noticias desde allí".

'Da un poco de miedo, sí'.26años tiene Bárcenas.Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar.La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien.2018Bárcenas llegó al Real Oviedo español.2018fue al Mundial de Rusia con Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil