Edmundo siempre quiere ganar con los Cardenales
El torpedero terminó una gran serie contra los Piratas, con los que bateó .571, con un jonrón y siete carreras empujadas.
El pelotero panameño Edmundo Sosa terminó el domingo con un gran desempeño ofensivo en la serie en que los Cardenales de San Luis enfrentaban a los Piratas de Pittsburgh.
Y es que Sosa, en esos cuatro compromisos, bateó para .571, al sonar ocho imparables en 14 turnos, con un cuadrangular y produciendo siete carreras, además anotó seis.
La cereza del pastel ocurrió el sábado, cuando bateó de 6-4, dos triples, con cinco remolcadas y seis anotadas.
"Siempre supimos que era un muy buen defensor, pero su ofensiva está comenzando a mejorar", dijo Adam Wainwright, lanzador de los Cardenales, sobre Sosa en una entrevista a MLB.com, al terminar el partido del sábado.
Ver También: Costa Rica comienza entrenamientos con miras a su partido ante Panamá
"Sabes lo que realmente me gustó de Sosa, su mente siempre está en el juego. Juega agresivo, quiere ganar. Se nota que está peleando allí, y eso me encanta", agregó.
Con esta actuación, Sosa se convirtió en el primer jugador de los Cardenales que suena dos triples y empuja cinco carreras desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Boyer lo hiciera en abril de 1962.
Ver También: Panamá sufre su primera derrota en el premundial U12
"Estoy muy agradecido por todo lo que está pasando en este momento", expresó Sosa, quien está en su primera temporada completa con los Cardenales.
Temporada
Luego de esta actuación, Sosa tiene un promedio de .278, con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas, en 90 partidos.
"Sosa ha sido fantástico", señaló Mike Shildt, director de los Cardenales.
Le bateó .571 a los Piratas Estoy muy agradecido por todo lo que está pasando en este momento.
63
es el número que usa Sosa. Siempre supimos que era un muy buen defensor, pero su ofensiva está comenzando a mejorar. Sabes lo que realmente me gustó de Sosa, su mente siempre está en el juego.