Edmundo Sosa se llevó tremendo susto
El metropolitano recibió un pelotazo en la cabeza, pero pudo continuar el partido.
Tremendo susto se llevó el campocorto panameño Edmundo Sosa, luego de recibir un pelotazo en la cabeza, en el partido del miércoles, en el que los Cardenales de San Luis 3-2 sobre los Cachorros de Chicago, en el Busch Stadium.
Corría la séptima entrada del encuentro, cuando Sosa recibió el golpe por un lanzamiento descontrolado del serpentinero Dillon Maples que iba a 95 millas por hora.
Al quedar tendido en el campo, Sosa recibió la atención de los médicos y entrenadores del club, y pudo continuar en el partido.
Al terminar el encuentro, Sosa se hizo presente en redes sociales, especialmente en Instagram, al colocar en los "stories el mensaje: "Gracias a Dios solo fue un susto".
Ver También: Serbia pagará $82 mil a los deportistas que ganen medalla de oro en Tokio
El metropolitano ha sido uno de los jugadores importantes para los Cardenales, al hacer un gran trabajo como reemplazo de Paul DeJong, quien ha sufrido varias lesiones durante la temporada.
"Creo que es un buen jugador y podrá tener la oportunidad de ser un tipo regular. La buena noticia es que tiene habilidades para poder jugar en múltiples posiciones", ha manifestado en entrevistas previas Mike Shildt, entrenador de los Cardenales de San Luis.
Ver También: Panamá, el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y un desfile de enmascarados
"Una cosa que me ha complacido mucho es la mentalidad ganadora. Los jugadores ganadores buscan soluciones. Buscan oportunidades para hacer jugadas", agregó.
Temporada para el recuerdo
Esta campaña ha sido muy importante para Sosa, tras hacer el "roster" del "opening day", al empujar su primera carrera, conectar su primer jonrón, doble y triple, sin olvidar que llegó por primera vez a los 100 turnos en un año.
"Hasta que no ves jugar a un chico, no sabes de lo que es capaz. Claramente, lo ha hecho. Esas son cosas que no aparecen en una hoja de cálculo", expresó Shildt sobre Sosa, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2018.
En la actualidad, Sosa batea .242, con dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas, en 64 partidos.
El metropolitano está bien de salud, tras recibir un pelotazo en la cabeza.
25
años tiene Edmundo Sosa. Gracias a Dios solo fue un susto. Una cosa que me ha complacido mucho es la mentalidad ganadora. Los jugadores ganadores buscan soluciones. Buscan oportunidades para hacer jugadas.
2018
Sosa debutó en las Mayores con los Cardenales.
2012
el istmeño firmó con los Cardenales.