Edmundo Sosa se viste de héroe con los Cardenales
El metropolitano ha aprovechado cada una de las oportunidades que ha recibido esta temporada.
El grandes ligas panameño Edmundo Sosa ha hecho que los fanáticos y la organización de los Cardenales de San Luis no extrañen tanto al torpedero Paul DeJong, al convertirse en el héroe en algunas de las victorias del equipo.
Un ejemplo claro de esto ocurrió la noche del martes del 1 de junio, tras conectar el imparable, en la parte alta de la novena, que remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de los Cardenales 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodgers Stadium.
Ver También: Alonso Edward se gana su cupo para Tokio
"Simplemente, miré la seña de mi 'coach'…, me dijeron que era toque de bola. Quería mover como fuera al corredor, poner Tyler a O'neill en tercera base. La verdad, ese 'sinker' que estaba tirando Blake Treinen estaba difícil. Dije 'Wao, tengo que hacer algo. Tengo que ponerlo en segunda'", manifestó Sosa en una entrevista a Bally Sports.
"Tenía dos 'strikes', pensé: 'voy a tratar de jugar mi juego, tratar de tocar y hacer un amague y bateo'", agregó.
Ver También: Panamá se mantiene firme con sus partidos de preparación
Estadística
En esta temporada, Sosa tiene un promedio de .290, con cuatro remolcadas y nueve anotadas, en 30 partidos.
"Desde que Tyler se robó la segunda base me dije: 'ahora es cuando. Vamos a jugar el juego pequeño, voy a mover ese corredor como quieran moverlo y eso fue lo que hice'. Ese robo de base fue importante para la victoria", señaló Sosa, quien debutó en 2018 con los Cardenales.
Ha bateado de 'hit' en 11 de los últimos 14 partidos. Tenía dos 'strikes', pensé: 'voy a tratar de jugar mi juego, tratar de tocar y hacer un amague y bateo'.
25
años tiene Edmundo Sosa. La verdad, ese 'sinker' que estaba tirando Blake Treinen estaba difícil. Dije 'Wao, tengo que hacer algo. Tengo que ponerlo en segunda.