Ejercicio y nutrición, armas contra la COVID-19
La nutricionista Johanna Pérez indicó que es importante mantener el sistema inmune fuerte.
Las medidas de prevención como lavarse las manos, el distanciamiento, uso de mascarillas y lentes son importantes en la batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19, pero el uso de otras herramientas también ayudarían a las personas a mantenerse saludables ante esta enfermedad.
Estos ingredientes adicionales son la buena alimentación y el ejercicio, que nos ayudarían a mantener en un mejor estado el sistema inmune y alejados de otras enfermedades como diabetes, obesidad y la presión alta.
"Sucede que las enfermedades que se han asociacido con el riesgo de muerte con el COVID-19, todas coinciden con una alta concentración de glucosa en la sangre y con procesos inflamatorios a nivel cardiovascular, como la enfermedad coronaria. El desencadenante de esas enfermedades es la mala alimentación o un estilo de vida inadecuado", dijo Johanna Pérez, quien es nutricionista y entrenadora personal.
Ver También: Decidido a dar la batalla
"La solución más allá de lavarse las manos, mantener la distación y usar mascarillas, sería concienciar a la población a tener un estilo de vida adecuado porque las complicaciones del COVID-19 vienen cuando hay otra enfermedad. La diabetes y la enfermedades coronarias alteran nuestro sistema inmune", agregó.
Pérez asegura que debemos debe dejar de consumir alimentos procesados, que son ricos en azúcares o aceites vegetales.
Ver También: Javier Carter seguirá jugando en Japón
"Estos alteran la mebrana celular y causan más inflamación. Un estilo de vida saludables es la solución final a todo esos problemas. Actualmente, hay estudios comprobados que indican que la diabetes se puede revertir", expresó.
"Soy muestra de ello, tengo cinco años sin tomar medicamentos, solo con una buena alimentación y actividad física mi páncreas volvió a trabajar de forma correcta. También debemos controlar los carbohidratos", finalizó.
Nutricionista y entrenadoraSoy muestra de ello, tengo cinco años sin tomar medicamentos, con una buena alimentación y actividad física mi páncreas volvió a trabajar de forma correcta
9marzo se anunció el primer caso de COVID-19 en el país.Hacer ejercicio hace que mejoren las respuestas hormonales y el cuerpo pueda usar mejorar los nutrientes. También garantiza el aumento de masa muscular, que sería importante para los pacientes diabéticos.