El Alavés, del panameño José Luis Rodríguez, muy cerca de la salvación
Ventaja importante de cara a las dos últimas y decisivas jornadas de la Liga españoa
El Deportivo Alavés, equipo del cual viste los colores el atacante panameño José Luis Rodríguez, logró ayer un valioso empate 0-0 en su lucha por la permanencia en la Liga española ante el Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol.
Los locales rompieron la racha de seis derrotas consecutivas y abren un hueco de cuatro puntos con los puestos de descenso con dos jornadas por jugarse.
Rodríguez, quien había había hecho su histórico debut el viernes pasado en la derrota frente al Real Madrid 2-0, no vio acción en el duelo de ayer, aunque sí estuvo en el banquillo.
El alavesismo respiró cuando el árbitro anuló un gol a Getafe en el minuto 88 por mano y Roberto Jiménez evitó otro tanto al repeler un disparo de Hugo Duro en una recta final marcada por los 9 minutos que añadió el colegiado.
VER TAMBIÉN: Elogia al Cartagena, de 'Coco': 'Es el equipo que tiene mejor plantilla'
El Alavés visitará este jueves al Real Betis y cerrará su temporada el domingo 19 recibiendo al Barcelona.
"Cocobolo", como se conoce a José Luis Rodríguez, tiene entonces abierta la posibilidad de cerrar la campaña habiendo jugado frente a los dos grandes clubes del fútbol español, como lo son Real Madrid y Barcelona.
Así se encuentra el equipoEl Alavés suma 36 unidades, para situarse en la decimoséptima posición. Supera por cuatro puntos tanto al Leganés como al Mallorca.
Por el momento solamente hay un equipo que ya firmó su descenso, que es el Espanyol de Barcelona.
José Luis Rodríguez estuvo en el banquillo.'Cocobolo', como se conoce al atacante panameño, hizo su histórico debut en la Liga española el pasado viernes en contra del Real Madrid.
4puntos separan al Alavés de la zona del descenso.Al Alavés le restan por jugar dos partidos. Primero se medirá en contra del Real Betis, para luego recibir al FC Barcelona.