El amor de la campeona
Atheyna Bylon viaja hoy a la ciudad de Sofía, en Bulgaria, donde entrenará por unos días.
meses pasaron para que Bylon le hiciera caso a Pineda.
años tiene la boxeadora Atheyna Bylon.
de abril, cumple la campeona Atheyna Bylon.
de noviembre de 2014, Bylon ganó la presea dorada.
@26mariang
El Día de San Valentín es una fecha muy especial para la campeona mundial de boxeo aficionado, la panameña Atheyna Bylon, el cual lo celebra por todo lo alto con el que es hoy el dueño de su corazón, el luchador olímpico Alex Pineda.
Pero en esta ocasión, Bylon y Pineda no podrán estar juntos. Y es que cuando hoy muchas parejas estén celebrando, Bylon estará sentada en la silla de un avión con destino a Sofía, Bulgaria, donde tendrá la oportunidad de entrenar en un centro de alto rendimiento y realizar topes boxísticos de alto nivel. Mientras, su amado esposo se quedará en Panamá, pero internado en la Academia de Policía.
Él (Pineda) está internado en la Academia de Policía, y yo estoy de viaje, y no vamos a poder estar juntos ni hablar por celular, comentó Bylon, no sin antes revelar una buena noticia.
El Día del Amor y la Amistad lo celebraremos el 1 de marzo, que es el día que regreso a Panamá, manifestó la campeona mundial entre risas.
Pero pronto esa sonrisa desapareció cuando Bylon aceptó que echará de menos al amor de su vida.
Es una de las experiencias más difíciles porque mi esposo siempre está apoyándome y, además, será nuestro primer San Valentín separados, expresó.
Bylon no dejó escapar la oportunidad para revivir aquellos momentos cuando Pineda le lanzaba la caballería para conquistarla.
Nos conocimos cuando entrenaba en Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes). En ese entonces, él trabajaba allí y practicaba la disciplina de lucha olímpica, es decir, que entrenábamos en el mismo lugar, y así nos conocimos. Al principio no le hacía caso, pero después de cuatro meses sí lo hice, comentó.
De repente los ojos de Bylon se iluminaron. Un suspiro fue el preámbulo para que revelara aquellas flechas que le lanzó Cupido, las que al final fueron las llaves que le abrieron las puertas de su corazón a Pineda.
Siempre andaba pendiente de mí, aunque solo éramos amigos, y fue lo que me hizo que cayera, como dicen. Recuerdo que cuando ya estaba cansada y no quería entrenar ni saber nada de boxeo, él me animaba y me decía: vamos, que tú puedes, recordó.
Para Bylon, su esposo es una de las piezas más importantes de su vida.
Es la persona, aparte de mi mamá y mis hermanas, más importante en mi vida, fue uno de los pilares para que yo ganara la medalla de oro en el Mundial, está siempre pendiente de mí, concluyó.