El Barcelona continuó con su sangría dentro del Camp Nou, cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid.
La recuperación azulgrana fue un espejismo en el estadio gaditano. Álvaro Giménez abrió la cuenta pronto (m.8) y aunque un centro de Jordi Alba desviado a propia meta por Pedro Alcalá (m.57) igualó la contienda, una acción de fe de Álvaro Negredo al ir a la presión ante Marc Andre Ter-Stefen significó el triunfo del equipo de Álvaro Cervera y un nuevo tropiezo azulgrana.
Ver También: Ovalles habló de Sosa, Camargo y el rol de Vigil
Con el marcador adverso el Barcelona comenzó a insistir en su ataque y el Cádiz en contener. El partido tuvo solamente una dirección, por momentos casi de balonmano. La posesión era absoluta del Barcelona.
Philippe Coutinho, Martinn Braithwaite, Leo Messi rozaron el empate, pero entre la falta de precisión y Ledesma nada varió y el Cádiz se fortaleció en el campo en las labores defensivas como un muro infranqueable.
Ver También: Picota y el Real Estelí son sinónimo de éxito
La única grieta que encontró el Barcelona llegó al poco de comenzar al segundo tiempo, en una acción desafortunada de Pedro Alcalá, cuyo intento de taponar un centro acabó en su propia portería.
Mala racha
El Barcelona encadena así su cuarto desplazamiento liguero sin ganar. Cayó ante el Getafe y el Atlético de Madrid y empató en Vitoria con el Alavés.