Pese a haber eliminado al París Saint Germain (PSG) las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar da Silva, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre hpy el telón en el feudo azulgrana.
Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga.
VER TAMBIÉN: Técnico de Pumas destacó el esfuerzo de 'Gaby' Torres
El defensa del Barcelona Jordi Alba aseguró que Messi "está comprometido al 100%" con el club, pese a que se vincula su futuro al PSG, el rival de turno.
"Su cabeza ahora mismo está en el Barcelona. Solo hay que ver las ganas con las que juega cada partido y las estadísticas que está haciendo esta temporada también", destacó el lateral.
VER TAMBIÉN: Miguel Amaya, un líder dentro y fuera del diamante
Por su lado, el PSG llega a esta serie sin olvidar los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou.
Mbappé, la amenaza del PSG
En el equipo francés, los focos estarán centrados en Kylian Mbappé, de 22 años, quien pese a su juventud exhibe multitud de cualidades pero aún no ha firmado una actuación de talla en los duelos clave, esos que diferencian a los buenos jugadores de las estrellas.
Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera.
"Es un partido especial. Cuando firmas con el PSG sientes que esta fecha va a ser importante", manifestó Mauricio Pochettino, técnico del club francés.
Recibe hoy al PSG.
3:00
p.m. arranca el partido.