Tras una semana en la que tan solo sumó uno de nueve puntos posibles en Liga española, el Barça está obligado a reaccionar hoy en su visita al Dinamo de Kiev, si desea seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones sin necesidad de puntuar en la última jornada de la fase de grupos en Múnich frente al temible Bayern.
Un triunfo en Kiev y una derrota del Benfica ante el Bayern dejarían al Barça dos puntos por encima de los portugueses antes de que visiten el Camp Nou el 23 de noviembre.
VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'
En cambio, todo lo que no sea ganar en Ucrania complicaría el futuro del equipo azulgrana en la competición, que afronta el partido con Sergi Barjuan como técnico interino.
La buena noticia es que recupera a efectivos importantes que no han estado disponibles en los últimos encuentros. Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo vuelven a la lista de convocados con Ousmane Dembélé, que no entraba en una desde el curso pasado tras lesionarse con Francia en la Eurocopa.
VER TAMBIÉN: El beso del Superman bisexual tiene agitado al deporte brasileño
De todas maneras, habrá que ver si están en condiciones físicas para ser titulares en un partido de tanta trascendencia. Quienes lo tienen más difícil son Araujo y Dembélé a causa del largo tiempo que llevan fuera de los terrenos de juego.
Lesiones
En cambio, respecto al partido ante el Alavés se caen de la convocatoria Gerard Piqué (elongación en el sóleo de la pierna derecha) y Sergio Agüero (que sufrió una arritmia cardíaca), así como Sergi Roberto, Pedri y Martin Braithwaite, que aún siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.
Hay que dar un golpe encima de la mesa. Eso cambiaría la forma de ver las cosas.
"Queremos cambiar la situación. No hay duda de que saldremos hacia adelante", dijo Eric García, zaguero del Barcelona.
Se juega la vida hoy.
3:00
p.m. arranca el partido.