El FC Barcelona ha logrado un crédito de 532 millones de dólares vehiculado por el fondo de inversión Goldman Sachs en el que han participado diferentes inversores y ha renegociado $163.7 millones de parte de la deuda acumulada del club para mejorar las condiciones estipuladas.
El crédito se deberá devolver en un plazo de 10 años, el interés será del 1,98% y la garantía serán los derechos de televisión de la entidad azulgrana.
Ver También: Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023
Esta operación, que se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios y fue anunciada este viernes por el club, supondrá un alivio para las obligaciones a corto plazo del club después de que el lunes el presidente Joan Laporta anunciara una deuda de $1,579 millones, un patrimonio neto negativo de $527 millones y un fondo de maniobra también negativo de $644 millones.
Ver También: El premundial se jugará en un formato todos contra todos
Plan estratégico
Además, permitirá acometer el plan estratégico de la nueva junta directiva, que pretende reconducir la preocupante economía del FC Barcelona mediante los beneficios que se obtendrían en los próximos cursos.
El acuerdo también prevé la emisión de una nueva deuda de $81.8 millones en el caso de que el club azulgrana lo requiriera más adelante.