El Barcelona de Xavi Hernández, obligado a remontar terreno en la Liga española, visita hoy en La Cerámica a un Villarreal, de Unai Emery, también con dudas.
Ambos equipos no han tenido, por el momento, el éxito deseado en el certamen liguero. La Liga de Campeones tampoco les ha dado alegrías.
Ver También: Claudino Hernández: 'Ramos tiene el temple para jugar a este nivel'
La diferencia entre la responsabilidad de uno y otro técnico sobre el estado actual de sus respectivos equipos se centra en que Emery maneja el proyecto de Villarreal desde hace año y medio, mientras que para Xavi será el tercer encuentro al frente del equipo catalán, tras una victoria en Liga 1-0 de penalti ante el Espanyol y un empate 0-0 contra el Benfica, ambos en el Camp Nou.
Objetivo
El Barcelona aún no ha vencido a domicilio este curso y la gran losa está siendo la falta de gol. En los primeros 18 partidos de la temporada 13 de Liga y los 5 de Liga de Campeones el equipo blaugrana ha marcado 22 tantos 20 en Liga y 2 en Europa, mientras que en el mismo tramo de la 2020-2021 ya acumulaba 41 25 en Liga y 16 en Champions.
Ver También: 'Bombo' Medina pone a soñar en grande al Alianza FC
En los cinco partidos que han jugado hasta ahora los culés fuera de casa acumulan dos derrotas ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y tres empates ante Athletic Club, Cádiz y Celta de Vigo. El único triunfo a domicilio del curso lo consiguió en la Champions en Kiev, donde venció por 0-1 al Dinamo.
Actualmente, el Barcelona se ubica en la séptima posición con 20 unidades, 10 por debajo del líder, el Real Madrid.
Los azulgranas, en su duelo particular frente al Villarreal, acumulan catorce visitas sin perder en La Cerámica, con un balance de cinco empates y nueve victorias foráneas.
Desde la llegada de Xavi, tras dos encuentros, el Barcelona no ha encajado ningún gol.
Con la obligación de ganar.
3:00
p.m. arranca el partido.