El Barcelona, sumido en plena depresión por el adiós de Lionel Messi al PSG, protagonizó un estreno de Liga ilusionante ante la Real Sociedad, a la que doblegó con solvencia 4-2, pese a sufrir al final, con una gran actuación de su nuevo tridente, el formado por Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.
VER TAMBIÉN: 'Calicho' quiere transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones
Piqué adelantó a su equipo en el minuto 19 con un remate de cabeza, y Braithwaite amplió la distancia en el marcador con dos tantos más, uno en el 45+2, también de cabeza, y otro en el 59 al aprovechar un rechace de Remiro.
VER TAMBIÉN: El PSG golea, duda y gana ante Messi https://www.diaadia.com.pa/deportes/el-psg-golea-duda-y-gana-ante-messi-737627
La emoción en el tramo final la pusieron Julen Lobete, en el minuto 82, gracias a una gran definición con la pierna izquierda ante Neto, y Mikel Oyarzabal, en el 85, con un disparo de falta que se coló por la escuadra.
Sergi Roberto sentenció el encuentro en el 90+1.
Ajuste
Piqué, al igual que los demás capitanes del equipo, aceptaron un ajuste en su salario para que el club pudiese inscribir a los nuevos fichajes.
"Para mí significa mucho el cariño del público. He nacido aquí, me he criado aquí, he vivido prácticamente siempre aquí. El gesto es el que tocaba y el resto de capitanes también están plenamente dispuestos a ajustarse su salario. Yo he sido el primero en hacerlo por un tema de tiempos, pero el club les ha pedido un esfuerzo y lo van a hacer", aseguró el zaguero.
Con la presencia de la afición azulgrana en el inicio de Liga ante la Real Sociedad finalizó 1 año, 5 meses y 8 días de silencio obligado por la pandemia en el Camp Nou. 20.384 espectadores ingresaron al estadio.
"Era importante debutar con victoria después de lo que ha pasado", dijo Ronald Koeman, técnico del Barcelona.
Venció a la Real Sociedad.
4-2
se impuso el Barcelona a la Real Sociedad.