El Barcelona, que va por su sexta final, mide la resurrección del Real Madrid
El Camp Nou acogerá el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el cual arranca a las 3:00 p.m. (hora de Panamá).
El Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, acogiendo en el Camp Nou el segundo clásico de la temporada, primer acto de las semifinales coperas, ante un Real Madrid que mide su reacción frente a su eterno rival.
La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del fútbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.
Para el Real Madrid el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas.
En un febrero decisivo, en el que definirá ante el Barcelona su futuro en la Copa del Rey, inmediatamente su papel en la Liga española en la visita al Wanda Metropolitano más el regreso de su competición predilecta, la Liga de Campeones, la plantilla de Solari encara retos con ambición.
Declaraciones"Ponemos máximo empeño y la misma concentración que en los partidos anteriores. Lo importante es como afrontemos la eliminatoria, que debe ser como las anteriores o los partidos recientes de Liga. No podemos pensar en lo que viene y solo poner el foco en este partido", dijo Solari.
Por su parte, Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, enfatizó el buen estado de forma del Real Madrid, del que espera "la mejor versión, la que se está viendo en los últimos partidos". Por ello, consideró que es "una eliminatoria absolutamente abierta".
VER TAMBIÉN: Karim Benzema lleva al Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey