Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los ocho clasificados para la fase final, se miden hoy en Lisboa, un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.
Estos enfrentamientos entre dos de los grandes equipos europeos -cada uno de ellos han levantado cinco veces 'la orejona'- tienen un curioso trasfondo: el ganador de ellos, después ha sido campeón, bien de la extinta Copa de la Uefa o de la Liga de Campeones.
VER TAMBIÉN: Quiere darle una paliza a Conor McGergor
"El Bayern está haciendo una temporada espectacular en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana... el Bayern siempre afronta los partidos como favorito... pero mañana (por hoy) juegan contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo", dijo el chileno Arturo Vidal, centrocampista del cuadro culé y exjugador del elenco germano.
Messi-Lewandowski
El debate de la semana ha girado en torno a sobre quién es mejor, si Messi o el polaco Roberto Lewandowski, las grandes figuras del Barcelona y Bayern, respectivamente.
VER TAMBIÉN: El plan de Thomas Christiansen con la selección de Panamá
"Lewandowski es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo Messi", manifestó Quique Setién, entrenador del Barcelona.
"Espero dos equipos en el campo a los que les gusta tener la pelota... queremos hacerles la vida lo más difícil posible cuando la tengan ellos y recuperarla pronto... queremos controlar el partido con nuestras virtudes", señaló, por su parte, Thomas Müller, delantero del Bayern.
Messi es el mejor jugador de la última década... pero Robert Lewandowski es un jugador de clase mundial.
El Barcelona llegó a cuartos de final tras eliminar al Nápoles; el Bayern, luego de despachar al Chelsea.
Bayern parte como favorito.
2:00
p.m. arranca el encuentro.