El boxeo, una ventana importante en el proceso de integración social de los privados de libertad
Los guantes y sacos de boxeo fueron entregados por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Con un espíritu de disciplina aunado al coraje y la decisión, jóvenes privados de libertad demostraron su talento pugilístico con aspiraciones a lograr una vida digna y libre de violencia mediante el deporte y la educación, consolidando el ingreso del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH), al Proyecto de Integración Social Mediante el Boxeo.
Los guantes y sacos de boxeo fueron entregados por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), con la cooperación de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED). “Hemos captado jóvenes que han boxeado y aún conservan esa destreza y talento innato que pudimos observar en sus posturas y manera de lanzar los golpes, solo necesitan que los sigamos apoyando”, indicó Delano Alfredo Welch, coordinador de deportes del IEI.
“Recibí entrenamiento boxístico, luego pude representar a la provincia de Los Santos, estuve en Panamá, me tocó viajar a Jamaica y en una juvenil donde gané, ahora que estoy en el centro con los implementos que nos brindaron espero seguir practicando y salir adelante con el apoyo que nos están ofreciendo”, manifestó uno de los internos.
Por su parte; Marcos Arroyo, director del CCCH, manifestó su satisfacción por la buena acogida del programa. “Estamos agradecidos por la donación de los insumos que recibimos para la práctica del boxeo, los adolescentes de este centro tienen un gran interés en el ejercicio de ese deporte dentro de la sana convivencia, de manera pacífica para liberar el estrés y también para desarrollar esa habilidad deportiva que les promete mucho”, puntualizó.