Panamá ha dejado en claro una vez más su seria candidatura para quedarse con uno de los tres cupos, o bien el medio boleto, hacia el Mundial de Qatar 2022, con sus dos triunfos de esta ventana del octagonal final de la Concacaf, ante Honduras visitante y El Salvador local, por 3-2 y 2-1, respectivamente.
La Roja, tras imponerse con remontada incluida en ambos enfrentamientos, alcanzó los 14 puntos -superó los 13 que registró en la pasada eliminatoria-, y se afianzó en la cerrada lucha por los tiquetes para la Copa del Mundo.
VER TAMBIÉN: Chávez aceptaría pelear cuatro asaltos con Mayweather: 'Te voy a poner una chinga'
Después de ocho jornadas, el conjunto dirigido por Thomas Christiansen se ubica en la cuarta posición, con los mismos enteros que México, aunque con una leve peor diferencia de goles (+2 por +4). El octagonal es liderado por Canadá con 16 unidades, seguido por Estados Unidos, que acumula 15.
Si la eliminatoria terminara hoy, Panamá iría a la repesca. Sin embargo, de aquí en adelante, el conjunto canalero es prácticamente dueño de su destino.
A cada elenco en el octagonal le restan por disputar seis encuentros 18 puntos, y en el caso de Panamá, cuatro de ellos serán ante rivales directos, frente a seleccionados que, al sol de hoy, están metidos de lleno en la lucha por un pasaje a Catar.
Partidos
El primero en la lista es Costa Rica, quinto lugar con nueve unidades. Los ticos recibirán a los istmeños el próximo 27 de enero, en un cotejo que, si lo ganan, darán un paso importante en este tramo final de la eliminatoria; en cambio, si Panamá se impone, hundiría las esperanzas de los costarricenses.
VER TAMBIÉN: Un medio abre el debate al preguntar si ya 'Canelo' puede comer 'en la misma mesa' que Roberto Durán
Después de Costa Rica, los pupilos de Christiansen serán visitados por Jamaica, que se sitúa en el sexto puesto, con siete enteros.
En febrero llegará uno de los choques más complicados que le queda a la Roja en el calendario: México, en el Azteca.
Una vez cumpla con estos compromisos, Panamá volverá a la acción en marzo, en un cierre de locura, en el que se verá primero las caras en el Rommel Fernández con el hoy último de la tabla, la Honduras de 'El Bolillo' Gómez; luego visitará a Estados Unidos, para finalizar jugando en contra de Canadá, el único plantel que se mantiene invicto en este octagonal, y contra el que cayó a domicilio 4-1.
Un cierre con poco margen de error.
Hemos demostrado que a pesar de ir abajo tan temprano en el juego, siempre queremos ganar, aunque no hagamos el mejor partido.
Ahora mismo lo esencial es competir, contra todos... ellos los jugadores tienen las ganas de hacer las cosas bien y con un pizca de suerte todo suma.
El equipo volvió a mostrar carácter, pero me gustaría marcar primero e ir por delante en el marcador.
14
puntos suma Panamá en este octagonal.
11
goles ha convertido en esta fase final.