deportes -

El Chapecoense desciende a la Serie B tres años después de la tragedia

"El momento es difícil... ¡Pero todo sigue y el Chape sigue!”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Redacción

 

El Chapecoense descendió a la Serie B del fútbol brasileño, tres años después de perder a la mayoría de sus jugadores en un trágico accidente de avión.

El club del estado de Santa Catarina perdió 1-0 ante Botafogo la noche del miércoles, resultado que decretó su descenso tras cinco años consecutivos en la máxima división. Marchan en el penúltimo puesto entre 20 equipos del Brasileirao, con una suma de 28 puntos y tres partidos por disputar.

 

VER TAMBIÉN: ¡Nada de 12 equipos! La LPF se seguirá jugando con 10 clubes

 

"El momento es difícil... ¡Pero todo sigue y el Chape sigue!”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter tras confirmarse la pérdida de categoría. “Sigue luchando con nosotros, torcedor. Uniendo las fuerzas nos levantaremos de nuevo".

 

VER TAMBIÉN: Mariano y los Toros de Herrera, entre lo mejor del béisbol en este 2019

 

Diecinueve de los jugadores de Chapecoense murieron cuando el avión que les trasladaba para disputar su primera final en un torneo internacional —la Copa Sudamericana— se estrelló en una montaña en las afueras de Medellín, Colombia, tras quedarse sin combustible.

Tres de los jugadores a bordo sobrevivieron.

Ayuda

Para reconstruir el equipo, el Chapecoense recibió ayuda económica de otros clubes brasileños, así como de la próspera industria procesadora de carne de la ciudad.

Tras la tragedia, Chapecoense quedó octavo en el Brasileirao de 2017 y se clasificó para la Copa Sudamericana. Al año siguiente, se salvó del descenso con una victoria en la última fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País. Joven de 18 mata a machetazos a otro en pleito pasional 

El País El canciller Martínez-Acha invita al papa León XIV a visitar Panamá

El País Ministra de Gobierno: 'El Presidente no autorizó toques de queda'

Mundo El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata

El País IDAAN presentará denuncia ante el Ministerio Público por actos vandálicos contra infraestructura hídrica

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País 153 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El País Veraguas y Bocas del Toro imponen toque de queda para menores y restricciones al consumo de licor

Fama Austria convierte un naufragio sentimental en el faro y salvavidas de Eurovisión 2025

El País Accidente de taxi deja sin electricidad al corregimiento de Escobal

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición