El Chelsea conquista su cuarto título consecutivo
Dos goles de Sam Kerr y otro de Reiten dieron el ansiado triunfo 'blue' (0-3) ante un Reading que descendió a la Championship.
Sam Kerr marcó dos goles en la victoria del Chelsea sobre el Reading (3-0) de este sábado para ganar su cuarto título consecutivo de la Women's Super League, completando un doblete de Liga y Copa de la FA en la última jornada de la temporada y condenando a sus anfitrionas al descenso.
También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Blue Ivy, la hija mayor de Beyoncé, debutó como bailarina
Las 'blues' terminaron con 58 puntos en 22 partidos, dos más que el subcampeón, el Manchester United, que venció 1-0 al Liverpool, y 11 más que el Arsenal, tercero en la última plaza de la Liga de Campeones. El Reading terminó último de los 12 equipos y desciende a la Championship, la segunda división femenina.
El Chelsea abrió el marcador en el minuto 18, cuando Guro Reiten centró para que la internacional australiana Kerr se adelantara a su defensora y marcara de cabeza, y Reiten anotó el segundo en el minuto 42. Kerr volvió a marcar en el minuto 88 para completar la goleada y añadir la WSL a la FA Cup que ganaron en los penales contra el Manchester United el 14 de mayo.
Chelsea, United y Arsenal, a la Champions El Manchester United, que necesitaba la victoria para tener alguna esperanza de ganar su primer título de la WSL, viajó a Prenton Park para enfrentarse al Liverpool con la esperanza de que el Reading le hiciera un favor, pero cuando se filtraron las noticias de los goles del Chelsea en la primera parte, la afición se quedó en silencio.
La internacional española Lucía García marcó el único gol del partido en el minuto 72 para el United. Sin embargo, a pesar de una temporada fantástica en la que estuvo en lo más alto de la tabla durante más de diez jornadas, al final se quedaron cortas y tendrán que consolarse con su primera clasificación para Europa.
Rachel Daly, del Aston Villa, terminó la temporada como máxima goleadora, con 22 dianas, y fue la autora del primer gol contra el Arsenal, con el que el Villa cerró la temporada con una victoria por 2-0.
También puedes leer: Alexa Chacón confesó que siempre ha querido ser una mujer como Tina Turner
Tras pasar la mayor parte de la temporada con dificultades, el Leicester City completó un buen final al imponerse al Brighton & Hove Albion por 1-0 y terminar en 10ª posición, por delante de los Seagulls por diferencia de goles.
El Manchester City tuvo una temporada decepcionante al quedarse fuera de Europa, pero terminó con una victoria por 3-2 sobre el Everton, mientras que Bethany England volvió a marcar en el empate a 2-2 del Tottenham Hotspur en su visita al West Ham United.