'El Chino' Maidana prefiere quedarse quieto y le dice adiós al boxeo
El último combate del argentino en septiembre de 2014, cuando perdió por puntos ante Floyd Mayweather.
El peleador argentino Marcos René "El Chino" Maidana dejó en shock a muchos de sus fanáticos cuando reveló que no volverá a pelear porque ya no tiene el mismo "entusiasmo".
El excampeón mundial del peso wélter, que había bajado de peso para su regreso al tinglado, aclaró que su retiro es definitivo.
"No voy a volver al ring, no voy a volver a pelear. Se me fue el entusiasmo. Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron", detalló "El Chino", quien había firmado un contrato por tres peleas con la empresa PBC por una suma cercana a los 10 millones de dólares.
VER TAMBIÉN: Se lo toma muy en serio: mira cuántas libras ha bajado 'El Chino' Maidana
"La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás", dijo.
El último combate de Maidana fue en septiembre de 2014, cuando perdió por puntos ante Floyd Mayweather, pero recién anunció su retiro en agosto de 2016, cuando tenía 33 años.
VER TAMBIÉN: La petición de Marcelo y Sergio Ramos al Sech
Maidana se consagró campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio de 2009, al derrotar al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz. En la misma senda, en diciembre de 2013 venció al estadounidense Adrien Broner y se convirtió en campeón mundial wélter.
Claro que los dos combates que mayor celebridad le otorgaron fueron los dos ante Mayweather, y de hecho al proponerse un regreso lo desafió al decirle que a la primera pelea se la había ganado y que en la segunda le había hecho volar un diente.