El City tiene en sus manos ser campeón
El conjunto dirigido por Pep Guardiola está a un triunfo de sellar el título.
El zaguero belga Vincent Kompany, con un golazo estratosférico, el mejor y el más importante que seguramente ha marcado en toda su carrera, dio la victoria al Manchester City, que ganó 1-0 al Leicester para afrontar la última jornada de la Premier League inglesa en el liderato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.
El central belga apareció en el momento justo para desatascar un partido que se le iba al cuadro de Pep Guardiola. Faltaban 20 minutos para el final y el empate sin goles dejaba al Liverpool segundo el título en bandeja.
Entonces, cuando el tiempo corría más rápido para el City, se paró para Kompany, que lanzó un disparo monumental que probablemente valdrá un título si los hombres de Guardiola no fallan el próximo fin de semana en el estadio del Brighton.
El defensa del City atravesó la línea del centro del campo. Recibió la pelota de Ludovic Laporte. Avanzó sin oposición. Nadie esperaba lo que iba a hacer. Ningún jugador del Leicester se le echó encima. Y, entonces, se sacó un zambombazo de la nada para quitar las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Kasper Schmeichel, hasta ese momento impenetrable.
VER TAMBIÉN: Iker Casillas y sus primeras declaraciones tras el infarto: 'Puedo contarlo...'
Kompany no suele prodigarse en el arte del gol. Y menos con el pie. Es un gran cabeceador y en once temporadas en el City ha marcado 19 goles en todas las competiciones. En el presente curso no se había estrenado. Lo hizo justo a tiempo.
'En nuestras manos'"Sabíamos que el partido sería difícil, el Leicester jugó muy defensivamente y eso provocó un verdadero partidazo. Aún nos queda un partido y vimos que Brighton tuvo un buen juego ante el Arsenal. Pero está en nuestras manos poder conseguir la Premier League", señaló Guardiola.
"Está en nuestras manos y vamos a intentarlo con todo para quedarnos con el título", sentenció.
Para muchas personas, incluidos los medios de comunicación, el Liverpool es quien debería salir campeón, así que lo siento por ellos. Aún está en nuestras manos y vamos a intentarlo con todo para quedarnos con el título.70minuto en el que anotó Kompany.