El Comité Olímpico Internacional (COI) corrigió en la página web de los Juegos Olímpicos de Tokyo un mapa de Ucrania que no incluía la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, tras una reclamación del Gobierno de Kiev.
"Tan pronto nos enteramos ayer del mapa incorrecto en el página web de los Juegos Olímpicos nos comunicamos con los dirigentes del COI. Se disculparon por el error. Por la mañana, hora de Tokio, fue corregido el mapa", escribió hoy en Twitter el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
Ver También: ¡Advertencia! NFL avisa a equipos que jugadores sin vacunar podrían costarle partidos
El jefe de la diplomacia ucraniana acompañó el mensaje con un captura de la página web en la que la península de Crimea se encuentra fuera de las fronteras de Ucrania, en Rusia, y con una segunda imagen con el mapa ya corregido.
Reacción
Ver También: Lío en Tokio: un detenido en las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos
Consultado por el "incidente cartográfico", el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó que es "motivo para que la embajada y los funcionarios deportivos actúen y formulen las preguntas correspondientes".
La anexión de Crimea por Rusia no ha sido reconocida por casi la totalidad de la comunidad internacional.
La Unión Europa (UE), Estados Unidos y otros países reaccionaron a la anexión de la península con la adopción de sanciones contra Moscú, que se mantienen hasta el día hoy.