El equipo de los Gigantes del Cibao anunció ayer que el pelotero panameño Paolo Espino dio positivo a COVID-19.
En un comunicado, la franquicia explicó que el panameño forma parte de uno de los cuatro casos dentro de la novena, que incluye al director Luis Urueta, y los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos.
El gerente del equipo, Jesús Mejía, explicó que las pruebas se realizaron luego de que Urueta presentara molestias físicas por intoxicación, mientras que Espino padeciera de dolores musculares en la espalda baja, además de que ambos sintieron fiebre el domingo. Los resultados se conocieron ayer.
Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe
"Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar", expresó Mejía en el comunicado.
"Este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrido la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final", agregó.
Ver También: Joselyne Edwards logra una victoria de película
Según el informe, Espino comenzó con las molestias de espalda después de su trabajo en el segundo partido de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.
Actuación
En ese juego, Espino se llevó la victoria al permitir dos carreras, seis imparables y recetó cinco ponches, en los seis episodios.
El metropolitano llegó a los Gigantes procedente de los Toros del Este, al ser elegido en el draft para la serie final de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
El serpentinero debutó en las Mayores con los Cerveceros en la temporada de 2017. El año pasado volvió a subir, pero con los Nacionales.
34
años tiene Paolo Espino.
5
campañas tiene ESpino en la Lidom.
2016
Espino debutó con los Toros del Este.