El debut de Cristiano pasará desapercibido por una antigua ley
Esta regla, vigente al día de hoy, es lo que impedirá que el Reino Unido pueda disfrutar del estreno de CR7 con el United.
En la década de los 60, Bob Lord, dueño del Burnley durante 26 años, burló al resto de clubes de la por entonces Primera División para que los encuentros de una determinada franja horaria no se retransmitieran en televisión, animando a los aficionados a ir a los estadios humildes. Esta regla, vigente al día de hoy, es lo que impedirá que el Reino Unido pueda disfrutar del segundo debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United.
Aquella idea de Lord, que pretendía proteger los intereses de los equipos más pequeños frente al poderío de los United o Liverpool, se tradujo en que entre las 14:45 y las 17:15 del sábado no se puede retransmitir fútbol, ni inglés ni de cualquier otra liga, en las televisiones británicas.
VER TAMBIÉN: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...
Esta circunstancia cuenta con el apoyo de la UEFA, que permite a las ligas un apagón de dos horas y media para estimular el fútbol humilde.
Lo que esgrimió Lord en su día es que si a un aficionado le daban a elegir entre ir a Turf Moor, campo del Burnley, o quedarse en su sofá siguiendo al Manchester United, era muy probable que muchos se quedaran con la segunda opción.
AntecedenteEste apagón solo ha sido suspendido una vez, con la llegada de la covid, que obligó a jugar a puerta cerrada y a la Federación inglesa y a la Premier a levantar la mano para que todos los encuentros estuvieran disponibles desde casa.
Ha tenido una buena semana con nosotros y seguro que va a estar este sábado en el campo en algún momento. El portugués llega al Manchester United procedente del Juventus, con los que marcó 101 goles en 134 partidos. No se verá por TV por una ley
674
goles tiene en clubes.