El lanzador panameño Justin Lawrence vive momentos especiales, al alcanzar el objetivo de jugar en las Grandes Ligas, pero hace un año la historia era totalmente diferente.
Y es que Lawrence fue suspendido 80 juegos luego de consumir, sin saber, un suplemento certificado NSF (organización estadounidense de pruebas, inspección y certificación de productos), que estaba contaminado con la sustancia DHCMT (Clorodehidrometiltestosterona).
A su regreso a la ciudad de Jacksonville y a Rip City Baseball Facility, un centro de entrenamiento en el que había trabajado en la temporada baja, el istmeño nunca se imaginó que el destino le tendría una gran sorpresa.
Ver También: Panamá pierde ante Costa Rica y queda fuera de la final del premundial
Además de entrenar, Lawrence ayudó en el trabajo de las categorías U12, U15, y U18, y dictó clases privadas. Entre esos niños se encontraba Beckham Brown, de 8 años, quien se caracterizaba por ser callado e introvertido, pero de forma inesperada creó un fuerte lazo de amistad con Lawrence.
"Para que mi hijo se abra y se comunique verbal se necesita mucho, y tiene que haber una conexión real en la que se sienta cómodo", dijo Jared Brown, padre de Beckham y propietario del centro de entrenamiento, en una entrevista a The Gazette. "Esos dos eran inseparables".
Ver También: Panamá se clasifica al Mundial de futsal de Lituania 2021 en un dramático partido
Regalo
Esta hermandad se hizo tan fuerte que Lawrence y Beckham jugaban videojuegos. Para Navidad, el grandes ligas le regaló unos tacos al infante, que tenían impresa las palabras "Eres mi MVP".
"Para nosotros como padres, incluso más allá de ser dueños de la instalación, fue un momento especial, al darnos cuenta de la calidad de persona que es Justin", finalizó.
Justin Lawrence se convirtió en el panameño #66 en jugar en las Grandes Ligas, luego de debutar con los Rockies de Colorado, el 29 de abril.
26
años tiene Justin Lawrence.
2
panameños han debutado con los Rockies, Manny Corpas y Lawrence.
2015
Lawrence fue elegido en el "draft".