deportes -

'El Diablo' regresa al equipo colombiano América de Cali

Una gran polémica se generó por el nuevo diseño del escudo.

EFE

 

 

Luego de desatar una polémica en Colombia y la hincha de la mayoría de los aficionados del América de Cali los directivos del club dieron marcha atrás y volvieron a incluir al diablo en el escudo de la entidad fundada en 1927.

 

 

VER TAMBIÉN:  El Vaticano presenta su equipo de atletismo: sacerdotes, monjas...

 

 

El emblemático diablo y su tridente, que identifican hace 40 años el escudo del equipo rojo, ya habían desaparecido de la nueva indumentaria que lucirá el equipo en los primeros meses de la temporada.

"El escudo 'Edición Especial' será exclusivo de la indumentaria", explica un anuncio del América de Cali.

La nueva imagen del club causó polémica ayer al sustituir al diablo rojo que tenía en el centro por una letra A y debajo la cifra 1927, año de la fundación de la institución.

Diseño

El uniforme blanco y rojo diseñado para esta temporada es similar al de 1979 cuando el América de Cali consiguió su primer título con Gabriel Ochoa Uribe en el banco.

Luego obtuvo otros 12, fue finalista en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores pero estuvo en segunda división un lustro y volvió a primera en 2017.

"Los negritos (futbolistas) del América parecen unos diablos rojos...", dijo un cronista de El Gráfico (revista argentina ya desaparecida) en la década de 1940.

A partir de esta publicación el América de Cali empezó a ser conocido como ‘los diablos rojos’. En 1950 se oficializó este sobrenombre incluyendo un diablo con un tridente en su escudo.

El diablo apareció por primera ocasión en 1940 y el escudo ha sufrido cambios en diferentes épocas pero la gran reacción se produjo ahora y los fanáticos encabezados por las barras convirtieron en primera tendencia en Twitter #ElDiabloNoSeToca.

 

 

VER TAMBIÉN:  Cuando Roberto 'Mano de Piedra' Durán era todo un papacito

 

La etiqueta "#ElDiabloNoSeToca" fue tendencia en Colombia en Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de "Diablos Rojos".

La barra Barón Rojo Sur Oficial, una de las más beligerantes, escribió: “Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de @AmericadeCali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS #eldiablonosetoca”.

La aficionada María Camila Díaz por su lado opinó: “Este cambio de escudo de nuestro @AmericadeCali es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo. #eldiablonosetoca”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino