En medio de su preparación para lo que será su primer duelo de este 2019, el peleador panameño Guillermo "El Felino" Jones se tomó un tiempo para analizar parte de su carrera y cómo los atletas "reciben" golpes de quienes los manejan.
Jones, quien se encuentra en Miami Estados Unidos en su campo de entrenamiento, expresó a este medio que entiende que muchas veces los pugilistas "no surgen" porque "los promotores ven al boxeador como un negocio a corto plazo".
"He visto cómo los muchachos hacen su mejor esfuerzo y siempre hay un lagarto que espera que brillen para tenerlo como su negocio, y cuando ven que ya no le rinde, lo desechan como si fuese una basura", manifestó el colonense.
VER TAMBIÉN: 'El Felino' Jones y una boda que será 'bomba y plena'
"Muchos promotores hoy en día no quieren poner a pelear a los muchachos con buenos boxeadores, ya que no quieren gastar plata, y los ponen a pelear con boxeadores mediocres, entonces cuando sueltan al boxeador para enfrentarse con los buenos, vemos los resultados en derrotas y hasta por nocaut. No invierten en el boxeador y de una vez quieren ver frutos", expresó.
Además, el boxeador de 46 años, regresó en el tiempo para recordar la época "más terrible de su vida": haber sido despojado del cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo AMB por el caso de dopaje en el que estuvo implicado.
Según Jones, lo que vivió en 2013 lo golpeó emocionalmente y afectó su economía.
VER TAMBIÉN: Le hinchan el ojo, lo noquean y aún así se levanta para pedir la mano a su novia
"Me afectó en todas las maneras, además perdí mucho dinero por esa situación, es más, si no fuese por esas acusaciones todavía estuviera reventando en los cruceros y fuera, quien sabe, hasta campeón unificado en todas las organizaciones. Yo nunca perdí mi título peleando, sino que me lo arrebataron con calumnias y mafias", dijo.
"El Felino", que no pelea desde septiembre del 2017, comentó que combatirá a finales de marzo en Filadelfia o Miami, contra un rival aún por definir.
'El Felino' dispara con todo.
46
años tiene el panameño.
No invierten en el boxeador y de una vez quieren ver frutos.
El retiro aún no lo contemplo porque los resultados los estamos viendo en las prácticas. Se están superando las expectativas en cuanto a mi edad se refiere. Estoy seguro de que cuando llegue el momento de decir basta, lo haré con mucha responsabilidad.
1993
fue el año de su debut deportivo profesional.
41
victorias, tres derrotas y dos empates suma Jones.