deportes -

'El Felino' Jones: 'Desechan al boxeador como si fuese basura'

Guillermo "El Felino" Jones se tomó un tiempo para analizar parte de su carrera y cómo los atletas "reciben" golpes de quienes los manejan.

Enyoline Barría

 

En medio de su preparación para lo que será su primer duelo de este 2019, el peleador panameño Guillermo "El Felino" Jones se tomó un tiempo para analizar parte de su carrera y cómo los atletas "reciben" golpes de quienes los manejan.

 

Jones, quien se encuentra en Miami Estados Unidos en su campo de entrenamiento, expresó a este medio que entiende que muchas veces los pugilistas "no surgen" porque "los promotores ven al boxeador como un negocio a corto plazo".

 

"He visto cómo los muchachos hacen su mejor esfuerzo y siempre hay un lagarto que espera que brillen para tenerlo como su negocio, y cuando ven que ya no le rinde, lo desechan como si fuese una basura", manifestó el colonense.

 

VER TAMBIÉN: 'El Felino' Jones y una boda que será 'bomba y plena'

 

"Muchos promotores hoy en día no quieren poner a pelear a los muchachos con buenos boxeadores, ya que no quieren gastar plata, y los ponen a pelear con boxeadores mediocres, entonces cuando sueltan al boxeador para enfrentarse con los buenos, vemos los resultados en derrotas y hasta por nocaut. No invierten en el boxeador y de una vez quieren ver frutos", expresó.

 

Además, el boxeador de 46 años, regresó en el tiempo para recordar la época "más terrible de su vida": haber sido despojado del cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo AMB por el caso de dopaje en el que estuvo implicado.

 

Según Jones, lo que vivió en 2013 lo golpeó emocionalmente y afectó su economía.

 

VER TAMBIÉN: Le hinchan el ojo, lo noquean y aún así se levanta para pedir la mano a su novia

 

"Me afectó en todas las maneras, además perdí mucho dinero por esa situación, es más, si no fuese por esas acusaciones todavía estuviera reventando en los cruceros y fuera, quien sabe, hasta campeón unificado en todas las organizaciones. Yo nunca perdí mi título peleando, sino que me lo arrebataron con calumnias y mafias", dijo.

 

"El Felino", que no pelea desde septiembre del 2017, comentó que combatirá a finales de marzo en Filadelfia o Miami, contra un rival aún por definir.

'El Felino' dispara con todo.46años tiene el panameño.No invierten en el boxeador y de una vez quieren ver frutos.El retiro aún no lo contemplo porque los resultados los estamos viendo en las prácticas. Se están superando las expectativas en cuanto a mi edad se refiere. Estoy seguro de que cuando llegue el momento de decir basta, lo haré con mucha responsabilidad.1993fue el año de su debut deportivo profesional.41victorias, tres derrotas y dos empates suma Jones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris