'El felino Jones': 'A mi mamá no le gustaba la vida que yo llevaba en la calle... lloraba demasiado'
El púgil panameño se siente sumamente contento de haber encontrado en el boxeo la salida perfecta al mundo del pandillerismo.
Guillermo 'El felino' Jones recordó como "una trampa que me hicieron" el episodio de "doping" que vivió años atrás 2013, por el cual fue despojado de su cetro y sancionado. Además, calificó al conocido promotor de boxeo 'Don King' como una persona "arrogante" que no supo pulir el diamante que tenía en sus manos.
"Yo prácticamente no le paré mucho a eso del dopaje porque yo sabía que no estaba dopado. Nunca estuve dopado. Fue una trampa que me hicieron", manifestó el colonense, en una extensa entrevista con el medio español actualidadrt.com.
"Ellos mismos, que me habían culpado, me llaman y me dicen: 'Guillermo Jones, estás libre, pero no puedes pelear en los cruceros. Es como si me meten en la cárcel y me dicen que estoy libre, pero no puedo irme a mi casa", apuntó el panameño.
Ver También: Cagliari excluye de la lista a Godín y Cáceres tras humillación ante Udinese
Al hablar sobre 'Don King', Jones no tuvo muchas palabras de elogios.
"Como persona es un poco arrogante", disparó. "Eso sí, atiende siempre, está pendiente de su boxeador, trata de colocarle en la mejor posición, en ese aspecto está bien; pero sí es un poco arrogante", añadió Jones sobre el estadounidense, con quien trabajó por primera vez en 1997.
Más avanzado el diálogo, 'El felino' volvió a poner en la palestra a 'Don King'.
"Realmente el hecho de no haber tenido mayores éxitos en mi carrera, eso no se debe a mí, sino a 'Don King' porque él era la persona que tenía el diamante, pero no lo pulía... lo tenía ahí guardado, archivado", expresó.
Salvación
A sus 49 años de edad, Jones se siente sumamente contento de haber encontrado en el boxeo la salida perfecta al mundo del pandillerismo.
"Yo era muy travieso en las calles, en el gueto de mi país siempre andábamos peleando... entonces, un señor me agarró un día y me dijo que si me podía dar un consejo, que quería ayudarme, porque decía que yo podía quedar preso o muerto de tanto pelear en la calle", relató 'El felino' sobre cómo comenzó, gracias a este deporte, a ver la luz.
Ver También: Un reto más para Thomas Christiansen con la selección de Panamá
"Yo perdí el miedo a los 13 años...andaba en un mundo de pandillas, andaba en muchas cosas, murieron muchas amistades mías... eso me hizo cambiar a mí como persona, no tenerle miedo a nada, solo a Dios", comentó.
"A mi mamá no le gustaba, no quería que yo fuera boxeador... no le gustaba la vida que yo llevaba en la calle porque yo era pandillero... ella lloraba demasiado y a mí no me gustaba verla así... cuando ella vio el cambio, la evolución, algo positivo, me vio tratando de salir adelante, ella dijo que ahora le tocaba apoyar a su hijo, siempre estuvo ahí desde ese entonces", agregó el pugilista.
"De chico Tuve muchos problemas con la ley, pero gracias a Dios, con el transcurso de los años, eso se fue borrando. Mi madre me iba a sacar de la policía... hoy en día tengo mi récord policivo limpio, estoy bien con la sociedad", finalizó.
Y un repaso de su vida. He sido campeón mundial dos veces, y quien sabe si lo puedo volver a ser... Dios es garnde y me tiene aquí por algo.
49
años tiene Guillermo 'El felino' Jones.
41
victorias ha logrado en su carrera.