deportes -

El fichaje de Eden Hazard no está claro

Los periódicos Het Laatste Nieuws y La Dernière Heure aseguran haber tenido constancia del coste total del fichaje de la estrella belga.

Redacción/EFE

 

 

El Real Madrid pagó al Chelsea 189 millones de dólares por hacerse con los servicios del delantero belga Eden Hazard, y no $118 millones como se había pensaba, según publican este viernes varios diarios locales, que han conocido el monto de la operación a partir de un intento de fraude al club donde se formó el jugador.

Los periódicos Het Laatste Nieuws y La Dernière Heure aseguran haber tenido constancia del coste total del fichaje de la estrella belga la pasada temporada a partir del reparto por derechos de formación incluido obligatoriamente en los fichajes.

Según la normativa de la FIFA, los clubes donde se forman los futbolistas entre los 12 y los 23 años tienen derecho a percibir hasta un 5 % de los ingresos en caso de futuros traspasos, a razón de 0,25 % por año entre los 12 y los 15 años y de 0,50 % entre los 16 y los 23.

 

Ver También: Messi se queda en el Barcelona: 'Jamás iría a juicio contra el club de mi vida'

Eden Hazard, de 29 años y nacido en 1991, jugó en tres clubes en ese período: el Tubize belga, hasta 2005; el Lille francés, entre 2005 y 2012; y el Chelsea inglés, entre 2012 y 2019.

El AFC Tubize tendría derecho por lo tanto a dos veces 0,25 % de un total de $189 millones, cantidad que el modesto club belga debía recibir en tres tandas, coincidiendo con los tres pagos del Real Madrid al Chelsea: 47 millones dólares en 2019, $66 millones en 2020 y $75 millones en 2021, según publican los citados diarios.

 

Ver También: Allen Córdoba tiene claro sus objetivos

Es decir, que el Tubize recibiría un primer pago de $236 mil dólares en 2019, otro de $331 mil  en 2020 y un último ingreso de $378 mil en 2021.

La cifra se ha conocido cuando el Tubize estaba a punto de caer en una estafa de la que Hazard no estaba al corriente, agregan los medios.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris