El fútbol panameño está viviendo un acalorado partido, pero que se disputa fuera de las canchas.
El conflicto central, el pago de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El mes pasado dio por concluido el Torneo Apertura 2020.
Afutpa (Asociación Panameña de Fútbol) volvió a enviar un contundente mensaje a través de un escrito titulado: "El conflicto de intereses que podría llevar nuestro fútbol a la quiebra".
VER TAMBIÉN: Tom Brady rompe la cuarentena para entrenarse en un parque, pero...
"La Fepafut Federación Panameña de Fútbol es una organización que recibe fondos de patrocinadores y derechos de transmisión de la selección, así como los ingresos provenientes de Fifa... ¿Cómo es posible que no tenga fondos de contingencia para situaciones como las que estamos pasando producto del COVID-19?", sostiene Afutpa.
"La federación, obviando el comunicado de Fifa acerca de las cuestiones regulatorias relacionadas al COVID-19, buscaba cancelar unilateralmente los contratos de los futbolistas, dejándolos completamente desamparados", añade.
Lo que dice Fepafut
Por su parte, el presidente de Fepafut, Manuel Arias, manifestó a Efe que los jugadores "son la parte más importante de fútbol y no están solos".
Detalló que lo primero que hizo para garantizar el bienestar de los jugadores fue hacer una lista de los mismos y sus ubicaciones para que "sean tomados en cuenta en el programa de bolsas de comida y bonos que entrega el gobierno".
VER TAMBIÉN: El día que Tyson quería un 'rapidín', pero encontró a su pareja con Brad Pitt
Agregó que Fepafut ya pidió ayuda a Fifa para apoyar a "los jugadores por el tiempo compensatorio que no cobaron.
Además, señaló que "a pesar de no transmitir la liga, las televisoras pagaron los derechos de transmisión de los meses de marzo y abril, eso lo permitió que los clubes recibieran 240.000 dólares".
"Se conversó con el Ministerio de Trabajo y ya podemos asegurar que todos los jugadores y árbitros para el mes de mayo deben recibir algún ingreso a través del Panamá Solidario", dijo el presidente de Fepafut.
2019
MANUEL ARIAS FUE ELECTO COMO PRESIDENTE DE FEPAFUT.
17
de marzo se suspendió el Apertura 2020.
8
jornadas se habían jugado del Apertura 2020.